Se encuentra usted aquí

Nueva derrota emplumada

Gallos Blancos femenil cayó en su primer partido en casa en el CL2019
Nueva derrota emplumada
Foto: Especial
19/01/2019
11:05
Danaý Martínez
-A +A

La jornada 3 de la Liga MX Femenil le dejó a Querétaro una nueva derrota, ahora frente a León, ya que en la primera fecha cayeron ante Tigres, descansaron en la segunda y ahora fueron las esmeralda las que las blanquearon en su casa.

Cinco minutos en el reloj y las emplumadas ya sufrían pues, en la búsqueda de la pelota, la mediocampista queretana Melissa Arredondo chocó contra Dariana Rubio, la capitana de Gallos Blancos, quien  quedó tendida en el césped, por fortuna logró reincorporarse al encuentro sin que el encontronazo pasara a mayores.

Yamile Franco se acercó a la portería de las rivales, la jugadora del León recibió la pelota luego de tres toques y centró hacia la portería de Natalia Acuña, pero el esférico se fue desviado y Querétaro se salvó del primero en el Corregidora.

Gallos Blancos respondió. La recién llegada Paola Urbieta se elevó desde la barrera para intentar rematar de cabeza el balón y quedarse cerca de anotar el primer tanto para las locales.

Jugada peligrosa a los 20 minutos de juego. Sandy Cruzado chocó contra la portera de León, Gabriela Herrera, la arquera erró en la salida y se llevó a Cruzado, con lo que provocó el golpe. Herrera llegó tarde y la silbante tuvo que haber marcado penalti, ya que la falta se dio sobre el área.

Artículo
Cinco refuerzos apuntalan al conjunto de Alberto Arellano
Gallos femenil abre en difícil aduana Gallos femenil abre en difícil aduana

A los 34 minutos cayó el primer gol. Luego de un tiro de esquina a favor de las visitantes, Selene Valera se elevó desde la barrera y remató de cabeza, mandando el esférico al fondo de la red de Acuña. Con este gol León se puso al frente en esta visita. 

Las guanajuatenses se fueron al descanso con la ventaja, que estuvieron más cerca del segundo que Gallos Blancos del primero.

Cinco minutos después del regreso del descanso, León aumentó su ventaja. De nueva cuenta producto de un tiro de esquina, la pelota quedó rebotando en el área, Acuña ya había logrado una gran atajada, pero soltó el balón y apareció Denisse Valdez y puso el segundo para La Fiera.

Alberto Arellano, director técnico de las emplumadas, apostó por ir más al ataque y a los 61 minutos realizó el primer cambio, salió Melissa Arredondo y en el lugar de la capitana entró al terreno de juego Paola Espino, quien juega como media ofensiva. A lo 74 minutos, el segundo cambio fue una media ofensiva por una delantera, Daniela Auza abandonó la cancha y en su lugar entró Frida Pérez.

Tamara Romero tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión, se despidió en el carrito médico, ya que al parecer el tobillo fue el que terminó un poco tocado. La silbante Diana Pérez sumó dos minutos al reloj pero al conjunto de Arellano no le alcanzó para darle la vuelta al marcador y consumó su segunda derrota.

 

arq

Comentarios