Gallos Blancos enfrentará este domingo a Toluca en el estadio Nemesio Diez. Para Rafael Puente, entrenador de Querétaro, será una gran prueba de las que llama finales, ya que quedan sólo cuatro encuentros para que los plumíferos consigan su pase a la Liguilla.

“Conscientes de que no hemos ganado nada, nos quedan cuatro finales, muy conscientes de que en este momento lo único que nos permitiría acceder a la fase final es la diferencia de goles, porque estamos en las mismas circunstancias con Tigres y Morelia, y convencidos de que con ese amor propio y con todos esos valores que pusimos de manifiesto el sábado pasado lograremos el objetivo”, afirmó el técnico.

Los Diablos tienen muchas virtudes de las cuales está atento Puente del Río. Durante esta semana, los Gallos han trabajado los puntos clave que les ayudarán a vencer a su rival en turno.

“Es un equipo complicado y que de local se hace más. Tiene buenos niveles de intensidad, el técnico provee de mucha libertad a los futbolistas que juegan en el último tercio y por ello se vuelve complicado tener referencias de marca, tienen dos laterales con mucha capacidad para pasar al ataque, tienen buen balón parado, es un extraordinario sinodal para demostrar de qué estamos hechos”, explicó.

Una ventaja para Querétaro será la ausencia de Rubens Sambueza, quien no jugará pues fue expulsado en la jornada pasada, lo que permitirá a Gallos tener un poco más de profundidad con la pelota.

“Será un partido complicado, es un vasto plantel el que tienen, pero también es un hecho que una baja sensible que tienen es la de Rubens Sambueza, independientemente de eso, nosotros iremos a hacer lo que procuramos nos distinga: ser valientes, atrevidos y apropiarnos de la pelota, y mediante esta ser protagonistas”, sentenció.

El estratega afirmó que la victoria ante Cruz Azul fue un gran envión para el grupo, y alabó algunas virtudes de sus jugadores que no se ven en la cancha y que hacen de Gallos un club competitivo, lo que  se ve reflejado jornada tras jornada.

“Principalmente la competencia interna, todos los días pelean por un lugar y lo hacen con mucha lealtad, eso es fundamental, el grupo es homogéneo, todos vamos por un mismo objetivo y todos son capaces de anteponer los intereses colectivos, por encima de los individuales; son cosas que no son tangibles en la evaluación, pero son importantes en el día a día”, afirmó.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS