Se encuentra usted aquí

No preocupa el parón a Vucetich

Gallos Blancos, para no perder ritmo, enfrenta hoy al Celaya
No preocupa el parón a Vucetich
Foto: Especial
06/09/2019
10:27
Danaý Martínez
-A +A

Este fin de semana la fecha FIFA pausará a la Liga MX, y para la siguiente semana, en la jornada 9, Gallos Blancos tendrá un descanso reglamentado, el cual le corresponde a todos los equipos, debido a que hay una cantidad impar de clubes que ahora conforman la Liga. Al regreso, para el 21 de septiembre, Querétaro enfrentará a América, y se le preguntó a Víctor Manuel Vucetich sobre si afectará a su equipo este parón.

“Normalmente si no tuviéramos programación en algo, no sería conveniente, pero es bueno para nosotros porque podemos hacer una autocrítica. […] Es para todos igual, la diferencia entre América y nosotros es una semana, y ese lapso es el que estamos ocupando en un partido, es lo mismo; esperemos que no sea una dificultad, va a depender mucho de la preparación que tengamos”, explicó.

Hoy enfrentarán a Celaya en un duelo amistoso, en el cual tienen como prioridad no perder ritmo en este par de semanas que no tendrán actividad en Liga.

“Hoy tenemos un juego de preparación y vamos a aprovechar que este partido sea de beneficio, el equipo no para, va a seguir, no ha tenido descanso, eso nos va a caer muy bien, porque siempre esa pausa es refrescar a los jugadores, desde el punto de vista mental, creo que es muy positivo”, explicó el técnico.

Vucetich fue cuestionado sobre el tema de la Selección Mexicana, y en primera instancia habló sobre si Gallos cuenta con futbolistas que pudieran ser convocados, a lo que respondió que hay calidad en su plantilla.

“Mantener el nivel, la única manera de que seas observado es que seas un jugador constante dentro del torneo mexicano y con base en ello, la gente volteará a ver a los jugadores por el funcionamiento, al final de cuentas todo es por funcionamiento, la gente tendrá que voltear a ver a los jugadores que estén pasando por buena forma. [sobre si hay jugadores de Gallos que estén para selección] Hay varios que tienen la capacidad, sí”, argumentó.

Finalmente, Vuce mencionó que es muy pronto evaluar el trabajo de Gerardo Martino como técnico del Tricolor, ya que apenas inicia su proceso, por lo que se limitó a decir: “Todavía es prematuro hablar de lo que va a hacer el equipo; sin embargo, creo que este inicio ha sido positivo, ahora empieza a reestructurar más el plantel, con los elementos que han salido, han respondido, y jugadores que a lo mejor por fatiga o circunstancias distintas no pudieron tener participación,  ahora se irán limando ese tipo de situaciones y buscará tener un equipo lo más fuerte posible, pero falta mucho para ello”, finalizó.

Comentarios