Se encuentra usted aquí

Navidad en la Santa María

Andy Cartagena, Leo Valadez, El Canelo Pérez y Fernando Robleño actuarán el día 25
Navidad en la Santa María
Foto: Especial
13/12/2019
10:06
Danaý Martínez
-A +A

Fueron presentados los carteles de las corridas  para el  cierre y comienzo de año en la plaza de toros Santa María. En la fecha más esperada por la afición taurina queretana se presentará el rejoneador Andy Cartagena,  junto a Fernando Robleño, Luis Manuel Pérez El Canelo y Leo Valadez,  quienes lidiarán ocho toros de la ganadería De la Mora.

Andy Cartagena regresa a Querétaro luego de haber tenido un gran paso por territorio mexicano, sobre todo en la  Plaza México.
“Me hace mucha ilusión volver a la Santa María, la última vez que estuve fue muy importante para mí, un triunfo en mi presentación y espero que se vuelva a repetir en esta fecha tan tradicional, esperemos que la afición disfrute”, aseguró el rejoneador.

En conferencia también estuvo Luis Manuel Pérez El Canelo, torero queretano a quien  se le está dando la oportunidad de torear en esta fecha tan significativa, luego de que el año pasado, en el festejo del 1 de enero se lastimó el codo y estuvo ausente de los ruedos durante  varios meses.

“Una gran ilusión, una corrida tan tradicional como la del 25 de diciembre para todos los toreros queretanos, ha sido una fecha emblemática, al grado de una confirmación de alternativa, es una corrida que ilusiona mucho, que desde niño era tradición y formar parte de ese ambiente. Por otro lado, el sentido de responsabilidad que siempre de manifestarse al estar en mi tierra y con mi gente, debe ser un esfuerzo mayor, con esas ganas vamos a partir plaza el 25 de diciembre”, mencionó.

Esta corrida está programada para el 25 de diciembre a las 17:00 horas, también tendrán presencia los Forcados Queretanos. Los boletos estarán a la venta a partir de este sábado en taquilla, con costos desde  los 250 pesos.

A este festejo se  suma el del 1 de enero, que, si bien en anteriores años se realizaba una novillada, desde la llegada de Nicolás González este será el segundo festejo que se realice bajo su administración. Como protagonista de dicho encierro estará el queretano Tarik Othón, quien regresa por una revancha luego de que el pasado 19 de octubre no pudo lidiar a su segundo toro en una corrida realizada en la Santa María, debido a que el  evento fue suspendido por lluvia.

“Con mucho entusiasmo de poder torear una vez más en Querétaro y demostrar lo que la vez anterior, por causas naturales, no se pudo ver, demostrar que con muchas ganas se va a sacar adelante esa corrida y salir triunfadores”, dijo el matador.

Finalmente, el empresario a cargo de la Santa María, Nicolás González adelantó que  habrá una corrida para el 1 de febrero, aunque no confirmó el cartel.

“Todavía no les podemos dar detalles, pero sí manifestarles que vamos a dar la corrida del sábado 1 de febrero, una corrida tradicional de muchos años, la Corrida de la Constitución, creemos que vamos a confeccionar un cartel muy importante que más adelante les daremos detalles”, concluyó.

Comentarios