Se encuentra usted aquí

Nascar Peak promete una gran carrera

Los pilotos de la NASCAR México correrán el domingo en el Ecocentro
Nascar Peak promete una gran carrera
Foto: Especial
31/07/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

Los pilotos, Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar estarán participando en la séptima fecha del serial Nascar México. Este fin de semana, desde el viernes harán arribo al autódromo queretano para comenzar con las prácticas y el domingo será la carrera en una pista que los tres conocen a la perfección y que es como su segunda casa, ya que les ha dado campeonatos en ocasiones pasadas.

“Estamos emocionados porque estoy pasando por un buen momento en el año, ganamos la copa Mercedez la semana pasada y eso nos motiva para estar concentrados, y afrontar este fin de semana en Querétaro, el cual es complicado, no muchos pilotos lo mencionan, pero es importante decir que la primera curva viene de subida y es plana, la segunda vienes de bajada y es un reto bastante importante para los ingenieros para poder mantener la velocidad a más de 200 kilómetros por hora en este tema de las curvas, pero me motiva porque en Querétaro ya he podido ganar”, expresó Oliveras, piloto del auto 11 y quien viene en el top 10 del campeonato.

Por su parte, uno de los más experimentados en el automovilismo y en el serial Nascar, Rubén Pardo conductor del auto 77 llega motivado a este compromiso, ya que, de iniciar con poco apoyo, importantes marcas lo están apoyando ahora, estrena colores y está con toda la actitud para que, a partir de Querétaro, la segunda mitad del campeonato logré avanzar en la tabla de posiciones.

“Emocionado y contento, es una pista que me gusta mucho, es una pista en la que gané hace un par de años, casi es como mi casa, hay una gran afición y traigo nuevos patrocinadores que se sumaron al proyecto, y traemos nuevos colores, a principios de año nos costó trabajo ya que no teníamos el presupuesto y herramientas, pero llevamos dos fechas con el apoyo y hemos despuntado”, afirmó Pardo.

pilotos_nascar_especial_3.jpeg

Finalmente, Santiago Tovar, el más joven de los tres, quiere quitarse la ‘espinita’ que le dejó la carrera en Chihuahua donde no logró sumar unidades. Querétaro representa el inicio de la segunda mitad del campeonato, por lo que a muchos pilotos es como un reinicio en el serial, Tovar no es la excepción y espera repuntar este domingo.

 “El nivel está más fuerte que nunca, se han mezclado las categorías, en la Challenge también tienen buen nivel y en lo personal ha sido un buen inicio de temporada, desgraciadamente en Chihuahua un contacto nos relegó de los puntos, pero creo que Querétaro puede ser un parte aguas en el año y podemos recuperarnos”, finalizó el piloto del auto 26.

La categoría Nascar Peak está programada a las 14:10 horas este domingo, la categoría estelar contará con una parrilla de cerca de 25 pilotos, entre ellos los más experimentados y los novatos que vendrán a probar suerte a Querétaro.

Comentarios