Se encuentra usted aquí

Naomi Mojica da el máximo

A sus 20 años, Naomi es una de las mejores atletas del país y sigue trabajando para lograr cumplir su meta de llegar a unos Juegos Olímpicos
Naomi Mojica da el máximo
Foto: Especial
07/07/2019
11:01
Danaý Martínez
-A +A

Naomi Mojica es la segunda mejor lanzadora de bala del país y es queretana. Este sábado participó en el campeonato NACAC, en la categoría Sub 23. Debido a una lesión que trae de hace algunos meses, Naomi no pudo dar su mejor marca, y quedó en quinto lugar con 15.08 metros.

“La verdad esperaba mucho menos de mí en la competencia, pero gracias al apoyo de los fisioterapeutas me sentí un poco mejor y di mi máximo. Está padre que haya este nivel porque creo que a veces en las competencias que hay en México no hay mucho nivel, pero esta la verdad estuvo muy fuerte, sobre todo en mi categoría, aunque la Sub 18 también estuvo complicada, pero está padre también para los espectadores, que vean que nivel trae México a comparación con otros países”, afirmó.

Su lesión es en la espalda baja y se derivó realizando sentadilla con peso, debido a un mal calentamiento. Por ahora, Naomi estará de vacaciones hasta agosto, antes de regresar a Estados Unidos para continuar con sus estudios.

“Primero tengo que recuperarme de esta lesión para poder continuar y empezar bien la temporada en Estados Unidos, pero ya sería hasta enero que comiencen las competencias, pero con la preparación física y eso, tengo que estar haciéndolo para poder llegar bien”, mencionó.

naomi_nacac_especial_1_4.jpg

‘Gualito’ como la llaman sus amigos, debido a su segundo apellido, está becada por la Liberty University, este es su segundo año en el que se encuentra combinando estudio y deporte. Su nivel ha subido bastante, actualmente es campeona del Outdoor Track and Field que se celebra en su universidad.

“Este año me fue mucho mejor que el primero, es mi segundo año, cada vez me gusta estar allá. Ya me acoplé más, ya sé el movimiento de la escuela, los entrenamientos, cuando salimos mucho de competencia cada fin de semana y me siento mucho mejor cada vez”, comentó.

A sus 20 años, Naomi es una de las mejores atletas del país y sigue trabajando para lograr cumplir su meta de llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Mis expectativas es seguir con selección, es parte de mi sueño conseguir ir a unos Juegos Olímpicos, vivir todo el proceso. Es un sueño que tengo siempre, pero debo seguir trabajando hasta que se logre lo que quiero”, finalizó.

Comentarios