Nacional de patinaje sobre hielo, un éxito

Querétaro recibió por primera vez este certamen
Querétaro recibió por primera vez este certamen
Foto: Archivo. El Universal
19/11/2018
07:48
Danaý Martínez
-A +A

Con una participación de 500 competidores de estados como: Yucatán, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Monterrey, terminó el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo, del cual, Querétaro fue sede en las instalaciones de Ice Dome Juriquilla.

Las patinadoras, María Eugenia Salinas del Politécnico Nacional, Daniel Castañeda de México y Elisa Sánchez de México fueron de las más destacadas en esta competencia, de igual forma: Ana Paola Vázquez del Distrito Federa, Pamela Nañez de Nuevo León y Alondra Marcano en la categoría Juvenil C Intermedios 2.

Uno de los momentos emotivos fue cuando Fernanda Chandler ejecutó su rutina con música de la aclamada película Top Gun, la patinadora se caracterizó de aviador y al final de su competencia dijo que es en el patinaje artístico donde ha encontrado una gran pasión.

La entrenadora, Natalia Sorokina del Politécnico Nacional expuso que la de delegación de deportistas se preparó para ganar, “Las niñas han avanzado para enseñar lo mejor de ellas. La preparación para este nacional fue de todo el año”, afirmó.

Una de las visitas que también motivó a los competidores y al público que desde la tribuna alentó a los patinadores, fue la presencia de Donovan Carrillo, el originario de Guadalajara hizo que el recinto estallara en aplausos, gracias a su participación sobre el hielo.

Por primera vez, Querétaro fue sede de este evento, el cual albergó a 80 asociaciones de todo el país, el éxito obtenido en la organización significa que el estado tiene la capacidad para recibir más eventos deportivos de invierno.

Durante este año, se llevaron a cabo la Copa Querétaro en sus dos versiones, el campeonato Internacional de patinaje y ahora, la capital debutó con el Nacional. Para el presidente de la Asociación Queretana de Deportes de Invierno, Ovidio Medina, este evento significa la confianza por parte de la federación para seguir impulsando y atrayendo los deportes sobre hielo a tierras queretanas.

Artículo
En Querétaro, se llevó a cabo la tercera edición del campeonato mundial de patinaje artístico
Un torneo de patinaje con dimensión internacionalUn torneo de patinaje con dimensión internacional

 

bft

Comentarios