Se encuentra usted aquí

Nacional de Judo, en casa

Se espera una participación de 700 judocas.
Nacional de Judo, en casa
Foto: Especial
20/09/2019
11:22
-A +A

Del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo el torneo de judo “Profesor Daniel F. Hernández”. Esta será la primera ocasión que se realice en Querétaro, se espera una participación de 700 atletas, además, el 26 de septiembre se celebrará el congreso nacional de la especialidad, el cual reunirá a los miembros de la federación nacional y a las 29 asociaciones del país.
En esta competencia participarán desde las categorías infantiles hasta los competidores de Primera Fuerza, es el primer evento puntuable para los torneos internacionales en el caso de la categoría juvenil y mayores; mientras que en la Sub-15 y Sub-13, este evento otorgará puntos para el Campeonato Panamericano.

El viernes 27, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un panel con judocas, los cuales contarán su experiencia a través de la conferencia “Presiones y Miedos de los Atletas, Freno o Motivación”; entre los ponentes se encuentran el queretano Gilberto Cardoso, quien es uno de los deportistas con altas expectativas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020; también estarán Cecilia Martínez, segundo lugar en mundial de veteranos, la exselccionada mexicana, Ana Carrillo, medallista en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Lenia Ruvalcaba y la medallista en Lima 2019, Luz Olvera.

“El objetivo es que generemos valor a los atletas, y que sea aspiracional, para que tanto los niños como los adolescentes puedan ver a grandes judocas que les digan de viva voz como han vencido sus miedos y la tolerancia a la frustración para convertirlo en algo positivo y ser grandes campeones”, afirmó el presidente de la Asociación Queretana de Judo, Alonso Téllez Valverde.

Las competencias se realizarán en el Gimnasio Multiusos del Parque Querétaro 2000, el viernes 27 se realizarán los pesajes y a las 9:30 horas será la ceremonia de inauguración. El día siguiente competirán todas las categorías menores, en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas, y para el domingo, los competidores de Primera Fuerza cerrarán el certamen. 

Comentarios