Se encuentra usted aquí

Muñoz, con pase a Lima

La queretana competirá en los Juegos Panamericanos
Muñoz, con pase a Lima
Foto: Especial
25/05/2019
12:15
Danaý Martínez
-A +A

La tenismesista, Daniela Muñoz, recibió la noticia de que ella junto con las seleccionadas Yadira Silva y Clío Bárcenas, representarán a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las mexicanas perdieron su oportunidad luego de caer en el último Clasificatorio en Guatemala, pero, basándose en el reglamento los padres de Daniela, quienes también son entrenadores estatales de Querétaro apelaron a la Federación Internacional de Tenis de Mesa para obtener el pase.

“Desde que perdimos la clasificación en Guatemala, mi equipo se estuvo informando si había alguna oportunidad para quedar, nos dimos cuenta de que en el reglamento dice que si una región no jugaba un Clasificatorio, el lugar se otorgaba por ranking, el cual se lo llevó Chile, por lo que el segundo lugar nos lo quedamos nosotros, para hacerlo oficial la ITTF tenía que dar el aval a Conade y fue así como el entrenador nacional nos avisó de que el equipo femenil estará en Panamericanos”, comentó la atleta.

Artículo
Representa a Querétaro en lucha femenil; sin embargo, en la Universiada Nacional da la cara por el Instituto Tecnológico de Sonora; debutó en esta competencia en la que sumó su primera medalla de oro en la división de los 53 kilogramos
Fátima Rojas está muy cerca de  Lima 2019Fátima Rojas está muy cerca de  Lima 2019

Daniela competirá por equipos junto a la tenismesista de Tabasco y número 1 de México, Tadira Silva y junto a la originaria de Quintana Roo, Clío Bárcenas. Además, también entrará en acción en la modalidad individual. Muñoz Miramontes se convirtió en la seleccionada más joven en ocupar un lugar en selección mayor, luego de que el año pasado compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“Mi segunda competencia de mayores y en ciclo olímpico, estoy muy emocionada, yo sí quería ir a los Panamericanos, cuando perdimos la clasificación me dolió mucho, pero el saber que tengo una oportunidad de estar presente esa una satisfacción enorme”,explicó.

Daniela viajará este fin de semana a Cancún, para participar en la Olimpiada Nacional.

Comentarios