Se encuentra usted aquí

Muñoz compite en Panamericano

La atleta queretana inicia hoy su participación en el Campeonato de tenis de mesa, que se celebra en Chile
La atleta queretana inicia hoy su participación en el  Campeonato de tenis de mesa, que se celebra en Chile
Foto: Especial
21/11/2018
07:31
Danaý Martínez
-A +A

El tenis de mesa nacional tendrá una representante de Querétaro  en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se celebrará esta semana en Santiago de Chile. Daniela Muñoz Miramontes fue designada por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa para participar en dicho torneo,  cuyas acciones culminarán  el  domingo.

Muñoz es una tenismesista que desde hace un par de años representa a Querétaro, sus padres,  entrenadores de la selección estatal, Guillermo Muñoz y Mónica Miramontes, además de la coach Maricel Ramírez han logrado poner a Querétaro dentro de los mejores estados del país en el tenis de mesa. Recientemente,  Daniela   fue la única queretana juvenil en participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

La deportista entrará en acción este miércoles, se encuentra en el Grupo 1 junto con Brasil y Cuba.  Mientras que el Grupo 2 está integrado por  Estados Unidos, Guatemala y República Dominicana; en el Grupo 3, Chile, Colombia y Canadá; finalmente en el Grupo 4 se ubican Puerto Rico, Argentina y Ecuador.

Este campeonato es de gran importancia para las selecciones, ya que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú el próximo año, evento queotorgará pases para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Artículo
Este miércoles 31 de octubre arranca el Torneo Anual del Club Campestre de Querétaro; participan jugadores amateurs, de Copa Davis de México y de centroamérica
Comienza justa del deporte blanco en QuerétaroComienza justa del deporte blanco en Querétaro

Los seleccionados nacionales que asistirán a este torneo no tienen su pase directo a los Juegos Panamericanos. De ganar, estarían consiguiendo la plaza para su país, y posteriormente se realizará un selectivo para designar los representantes que viajarán a Lima; serán solamente cuatro boletos, dos hombres y dos mujeres. La Federación Mexicana de

Tenis de Mesa aún no confirma la fecha y sede para este selectivo, pero por lo pronto, Daniela deberá demostrar que puede ganarse un lugar en la selección mayor.

La atleta junto con la Asociación Queretana de Tenis de Mesa agradecieron el apoyo brindado por Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, por las facilidades otorgadas para poder viajar a este campeonato y representar a México.

 

bft

Comentarios