Se encuentra usted aquí

Miji, por revancha en su tierra

Dörrbecker colidera el serial, pese a no haber ganado alguna carrera
Miji, por revancha en su tierra
Foto: Especial
26/07/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

Michael Dörrbecker, piloto queretano de la categoría Challenge, de la Nascar México, correrá el próximo 4 de agosto en el autódromo de Querétaro, dentro de la séptima fecha del serial más importante del deporte motor en México. Hace un año, ‘Miji’ tuvo una pésima carrera por problemas con su auto.

“No tengo muy buenos recuerdos de aquí, creo que fue en mi segundo óvalo que estaba como si fuera demasiado, y creo que, si sigo la tendencia que he llevado este año, como lo hice en el óvalo de Chihuahua, Tuxtla, que me causaron una gran impresión al principio debería funcionar y estar bien”, comentó el piloto.

Los problemas mecánicos con su auto al parecer son cosa del pasado, lo único que falta por afinar es el uso de las llantas en las fechas que se corre en óvalo, Querétaro será la gran prueba para el piloto, luego de dos óvalos en la temporada.

“Gran parte de lo que se nos ha dificultado este año es que no hemos entendido bien la llanta, cuando otros equipos lo han entendido, me tocó entrenar ya y antes de Chihuahua, dimos un gran paso, ahora falta entender el compuesto suave de la llanta que es el que se usa en óvalos como Querétaro y San Luis. A nivel personal, quiero llevarlo más tranquilo, con más calma, antes me causaba estrés coordinar todo, quedar bien con todos y ahora me da gusto voltear y ver gente conocida, realmente me siento en casa”, mencionó.

Luego de dos temporadas en Nascar, ‘Miji’ se siente tranquilo y adaptado al serial, el piloto sabe la responsabilidad que tiene con su afición, patrocinadores y equipo respecto a defender el título, pero el piloto ve el campeonato con altas expectativas.

“Es la primera vez que estoy relajado, ya me acostumbré al calendario de Nascar y estoy muy contento de correr aquí en Querétaro. Iniciamos la segunda mitad del campeonato, creo que ahora e importante meter segunda y empezar a ganar carreras, hemos sido muy constantes, que es lo que nos faltó el año pasado, estamos empatados como líderes sin haber ganado carreras, eso habla de la constancia, pero es momento de empezar a ganar”, mencionó.

Esta temporada, Nascar anunció que ‘Miji’ sería uno de los pilotos que correría en las dos categorías, la estelar y la Challenge, hecho que hasta ahora lleva tranquilo, ya que solamente ha corrido en dos fechas, en Guadalajara y Chihuahua, aunque por el tema de la temperatura, Guadalajara fue complicado. Pero su coche le ha estado respondiendo bien y física y mentalmente se encuentra preparado para enfrentar la segunda mitad del campeonato.

Comentarios