Se encuentra usted aquí

Miji, lleno de confianza

Michael buscará refrendar el podio logrado en Guadalajara
Miji, lleno de confianza
Foto: Especial
16/05/2019
08:02
Danaý Martínez
-A +A

La tercera fecha del serial NASCAR México llegará este fin de semana a Guadalajara; el trióvalo será el escenario en el que los pilotos continuarán en su camino por el campeonato. En 2018, el piloto queretano, Michael Dörrbecker consiguió el primer lugar en esta carrera, por lo que ahora viene recargado para dobletear en el podio.

“Guadalajara siempre es interesante porque es el único trióvalo que hay en México, lo hace una fecha única, pero la realidad es que en noviembre que estuvimos ahí en la décimo primera fecha gané la carrera. Lo que tiene de especial es que la puesta a punto es un compromiso, porque tienes una curva de circuito y luego tienes dos que son de óvalo y es difícil encontrar un equilibrio, creo que eso será lo más complicado”, mencionó el piloto.

Durante la segunda fecha, Miji fue invitado a participar en la carrera de Tuxtla, ya que su categoría (Challenge) no participó, por lo que compitió en la Peak, que es la estelar. El volante queretano tuvo un gran arranque, consiguió la pole y lideró casi toda la carrera, pero faltando 20 minutos, el auto falló debido a las altas temperaturas.

“En Tuxtla tuvimos una buena carrera, nos llevamos la pole position y lideramos la mayor parte de la carrera, hasta que tuvimos una pequeña falla a causa del calor nos impidió ganar, pero me siento muy bien, estamos en un buen momento, el equipo y yo creo que no hemos dejado de ir en un buen camino desde que ganamos el campeonato me siento más cómodo en el equipo y los resultados y la velocidad que tenemos lo demuestran, físicamente la carrera más difícil fue Tuxtla por el clima, los últimos 20 minutos fueron fatales y en ese aspecto creo que las demás fechas serán pan comido”, argumentó.

El campeón está trabajando con llantas diferentes a las de 2018, lo que le ha funcionado bien debido a  que la degradación es diferente, por lo que confía en obtener un gran resultado el próximo domingo en Guadalajara.

Artículo
Dörrbecker tuvo una gran labor en la categoría estelar de NASCAR México
Para Miji, todo sumaPara Miji, todo suma

Comentarios