"Mi objetivo, la NASCAR": Fernando Guerrero

Correrá el fin de semana en la categoría estelar de la Copa Notiauto, que se realizará en Querétaro
"Mi objetivo, la NASCAR": Fernando Guerrero
Foto: Especial
28/02/2019
07:49
Danaý Martínez
-A +A

Por segundo año consecutivo llega a Querétaro la Copa Notiauto, el campeonato más importante de autos turismo en México. La segunda fecha del serial llega a Querétaro este fin de semana, donde estará participando Fernando Guerrero, pilot0 queretano con el auto 86 del equipo Midas Racing en la categoría estelar T2000.

“Tengo dos años de experiencia en esta categoría, el año pasado fue una temporada difícil, el coche nunca estuvo a la altura de lo que estábamos buscando, ahorita cambiamos todo el equipo, se encarga de toda la parte mecánica Midas. Todo indicaba que la carrera daría para podio, arrancamos en segundo lugar de 40 autos y al final un auto nos pegó y salimos de competencia y ahora nos toca correr en casa, es una pista que conozco mucho y esperamos meter el coche dentro de los primeros 5 lugares”, comentó el piloto.

piloto_notiauto_especial.jpeg

En este evento participan más de 100 autos divididos en 4 categorías, el viernes comenzarán los entrenamientos libres y el sábado se realizarán las carreras principales a partir de las 13:00 horas y finalizará aproximadamente a las 17:30 horas en el autódromo del EcoCentro de Querétaro.

Empezó en el campeonato regional en la categoría GT1 donde quedó campeón desde el primer año, posteriormente subió a la categoría de autos fórmula 1800 donde quedó campeón y ahora está buscando subir de categoría y correr en la Nascar. Durante el 2018 tuvo oportunidad de entrenar en pickups que participan en Nascar, continúa entrenando y dependiendo de cumplir los objetivos, sus patrocinadores actuales lo estarían apoyando para correr en la categoría más importante de autos en México.

“Tenemos un objetivo fijo que es quedar dentro de los primeros 5 lugares del campeonato, es una categoría muy competitiva está muy pareja la competencia y toda la experiencia que tenemos intentamos plasmarla en el auto y que esto nos ayude para tener mejores tablas y que esto nos ayude para el próximo año poder estar en Nascar”, finalizó.

Comentarios