Más de 5 mil atletas corrieron de noche

Realizan 9a. Carrera Nocturna en el Centro Histórico
Más de 5 mil atletas corrieron de noche
Foto: Especial
26/05/2019
06:54
Danaý Martínez
-A +A

La novena edición de la Carrera Nocturna se llevó a cabo este sábado. Más de 5 mil corredores participaron en 3, 5 y 10 kilómetros a lo largo del Centro Histórico de Querétaro.

El alcalde Luis Nava dio el disparo de salida junto con el director del Deporte municipal, Hugo Aguilar, y la exmedallista olímpica, Iridia Salazar, quienes participaron en 3 kilómetros.

Los ganadores de esta noche en 10 kilómetros resultaron ser: Ángel Moreno, quien es el presidente de la Asociación Queretana de Atletismo, con tiempo de 33 minutos, mientras que en la rama femenil, Daniela Torres cruzó la meta en primer lugar con un crono 36 minutos.

Los ganadores se llevaron una bolsa de 50 mil pesos, divididos en 15 mil pesos para los ganadores, 6 mil pesos para el segundo lugar y 4 mil pesos para el tercero. Además de que realizaron la tradicional rifa del automóvil.

La carrera culminó con una persona que tuvo que ser atendida por los paramédicos debido que al cruzar la meta se tropezó y tuvo que ser atendida.

Por primera vez, la Carrera Nocturna se llevó a cabo de forma gratuita, al término los competidores recibieron la medalla conmemorativa Q 2019, que forma parte de la serie de letras que después de tres carreras consecutivas formarán la palabra QRO, además de un kit de hidratación.

En total hubo 5 mil 40 participantes, respecto al apoyo para los corredores, hubo cinco atenciones médicas, siete unidades de bomberos con 23 elementos. 46 unidades de la Policía Municipal con 65 unidades, y 11 ambulancias con 40 elementos de la Cruz Roja.

Las actividades de la Carrera Nocturna comenzaron desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas de este sábado, con algunas actividades recreativas tales como: carrera de botargas, demostración de combate prehispánico, rally, patinaje recreativo, zumba, activación física y juegos organizados, todo ello en la explanada del Jardín Guerrero, el Jardín Corregidora, la plazuela Mariano de las Casas y plaza Fundadores.

Esta fue la primera Carrera Nocturna de la administración de el edil queretano, Luis Bernardo Nava, se pretende que para los próximos dos años que restan de su gobierno.

Comentarios