Los Gallos Blancos seguirán jugando a puerta cerrada

Pese a poder albergar afición, la directiva decidió no ponerla en riesgo
Los Gallos Blancos seguirán jugando a puerta cerrada
Foto: Especial
30/09/2020
10:50
Marittza Navarro y Danaý Martínez
-A +A

La Directiva de Gallos Blancos decidió no tener público en el estadio Corregidora, pese a que el semáforo amarillo de riesgo Covid-19 ya se los permite, Informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres

Explicó que fueron los dirigentes del equipo de futbol quienes decidieron seguir con partidos a puerta cerrada, para evitar poner en riesgo a las y los aficionados, esta condición prevalecerá mientras esté el semáforo amarillo.

“Tuvimos comunicación con miembros de la directiva, afortunadamente, y agradecemos a la mesa directiva de Gallos Blancos su reacción responsable ante esta contingencia y ante este semáforo, ellos confirman que los partidos permanecerán a puerta cerrada”.

En tanto, el presidente corporativo de Gallos Blancos de Querétaro, Gabriel Solares, confirmó que no habrá afición, y pidió al público a no asistir.

“Afición de Club Querétaro, les informamos que es falso que el partido del domingo contra Monterrey será con acceso al público en las tribunas. Hoy la prioridad es la salud, sigamos cuidándonos, duele pedir esto, pero por favor no asistan al estadio y así pronto nos volveremos a ver”, escribió en las redes sociales.

Por su parte, Alex Diego fue cuestionado sobre este hecho durante una conferencia de prensa, el técnico también informó que no habrá acceso a los aficionados.

"Lo de la gente el domingo no se va a poder, hay todavía el tema de sanidad, desgraciadamente no podremos contar con gente en el estadio, pero esperemos que pronto se pueda abrir esa posibilidad para nuestra afición”, afirmó el técnico del conjunto emplumado.

Respecto al semáforo epidemiológico, Querétaro cambió a color amarillo desde este lunes, ello implica que los deportes profesionales podrán tener un 30% de audiencia en las tribunas. Por su parte, el coordinador de Protección Civil estatal, Gabriel Bastarrachea reiteró el trabajo en conjunto de las autoridades con la directiva de Gallos Blancos y agradeció que el club haya actuado de forma responsable ante la pandemia.

Por otra parte, la jornada 13 se jugará este domingo entre Gallos Blancos y Rayados; en ese sentido, Alex Diego, entrenador de los plumíferos, habló sobre el reto que tienen este fin de semana, luego de que dejaron escapar la victoria contra Puebla.

"Tenemos que mejorar, es el mayor control de los momentos, el saber que tenemos que siempre ser un equipo combativo, que cuando tiene la pelota tiene que seguir atacando y no rehuir a esa responsabilidad, aunque vayamos ganando. El viernes dejamos de atacar y es ahí donde no aprovechamos las oportunidades, que, si hubiéramos seguido siendo agresivos, hubiéramos encontrado más goles", finalizó el estratega.

Comentarios