Locales se alistan rumbo a la ON en frontenis

Traen buenos resultados del Nacional infantil y juvenil
Traen buenos resultados del Nacional infantil y juvenil
Foto: Especial
17/12/2018
10:05
Danaý Martínez
-A +A

El equipo estatal de frontenis compitió en el campeonato nacional infantil y juvenil durante este fin de semana. Los queretanos dieron el primer paso dentro del circuito que será clasificatorio para la Olimpiada Nacional, además de que servirá de fogueo para eventos nacionales.

Los resultados conseguidos en este campeonato fueron muy favorables para los queretanos: en la categoría Infantil A, prueba individual, Manuel Morán Rodríguez se quedó en cuartos de final. Mientras que, en la B, Héctor Sánchez y Axel Azuara llegaron a octavos de final. En Infantil C, César Jiménez aseguró el segundo lugar.

En la categoría Juvenil A se consiguió una medalla de tercer lugar con Emiliano Pérez: mientras que, en la B, Yahir González obtuvo también una medalla de tercer lugar; respecto a la modalidad en parejas, en la categoría B, Héctor Sánchez Coy y Axel Azuara Reyes sumaron un tercer lugar; por su parte, en Infantil C, César Jiménez y Derek Jiménez agregaron otra presea de tercer lugar

Los otros jugadores que lograron llegar a la final y que aseguraron el subcampeonato, fueron: en la categoría B,Yahir G. González Martínez y Jacobo Soto Vera. En la misma categoría, pero en la rama femenil; Fredel Jardines Carrera; mientras que en la categoría infantil C; Frida N. Jardines Carrera y Selma Espinoza se enfrentaron en semifinales.

Artículo
La atleta queretana inicia hoy su participación en el Campeonato de tenis de mesa, que se celebra en Chile
Muñoz compite en Panamericano Muñoz compite en Panamericano

Diana C. Tonini y Daniela Quiroz Reyes en la categoría Juvenil B consiguieron una medalla de tercer lugar.

El presidente de la Asociación Queretana de Pelota Vasca, Miguel Arteaga, se sintió contentó con los resultados: “estamos muy contentos con el desempeño de los chicos, ya que este torneo les sirve para foguearse con los mejores pelotaris del país, y les permite ver sus logros y defectos para mejorar con miras al estatal de febrero y a la Olimpiada del 2019”, afirmó.

Esta será la última competencia del 2018, aunque es la primera de la temporada 2019, en la cual, el equipo se perfila para volver a hacer la hazaña en la Olimpiada Nacional y los campeonatos nacionales.

 

bft 

Comentarios