Se encuentra usted aquí

Locales dan en el blanco

La delegación queretana de tiro con arco suma varias preseas en ON y Nacional Juvenil
Locales dan en el blanco
Foto: Especial
29/05/2019
10:33
Danaý Martínez
-A +A

El tiro con arco concluyó su participación en la Olimpiada Nacional (ON) con buenos resultados. Algunas medallas de las que se tenían pronosticadas fueron las que consiguió el arquero Carlos Vaca, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos juveniles en Buenos Aires.

En la categoría 16-17 años, el joven conquistó el oro en acumulado de arco recurvo 60 metros  y obtuvo dos medallas de plata, una en recurvo primer doble y la otra en segundo doble.

Por su parte, Diana Román se llevó dos preseas de bronce, en la ronda olímpica por equipos 60 metros; mientras que Paola Saucedo obtuvo el metal de bronce en arco recurvo segundo doble 60 metros, categoría 16-17 años.

En la ronda olímpica por equipos 60 metros, categoría 16-17 años, el conjunto de la rama femenil se colocó en segunda posición, mientras que el de la rama varonil  alcanzó a subirse al podio.

En el Nacional Juvenil, Carlos Javier Rojas tuvo una dorada racha, ya que se colgó tres medallas de oro en las pruebas: recurvo 4x70 metros, recurvo primer doble 70 metros, y recurvo segundo doble 70 metros. También se llevó la medalla de plata en recurvo ronda olímpica individual 70 metros, todo en la categoría 18-19 años.

En la categoría 20-21 años, Bryan Castillo se quedó con el oro en compuesto ronda olímpica individual 50 metros. 

El judo fue otra de las disciplinas que terminó sus actividades en la justa nacional. Este deporte se realizó en Columba, donde Querétaro sumó un oro en Olimpiada Nacional a manos de Diego Díaz en la división -73 kilogramos de la categoría 15-17 años.

En el Nacional Juvenil, Arturo Campos se coronó en la división -90 kilos de la categoría 18-20 años. Mientras que Gilberto Cardoso conquistó el oro por quinto año consecutivo en la división -73 kilogramos de la categoría 18-20 años. Gilberto es una de las grandes promesas queretanas, el año pasado estuvo nominado al premio estatal del deporte, es bicampeón nacional en sambo, campeón panamericano en sambo y en 2018 estuvo en lo más alto del ranking internacional de judo.

Con los resultados que van hasta el momento, los queretanos llevan 41 preseas en la Olimpiada Nacional, de las cuales 11 son de oro, 14 de plata y 16 de bronce. En el Nacional Juvenil, el estado acumula 38 medallas: 17 de oro, 11 de plata y 10 de bronce.

Comentarios