Se encuentra usted aquí

Llegan ‘Sábados de judo’

Los mejores profesores en el estado apoyarán el programa
Llegan ‘Sábados de judo’
Foto: Especial
08/04/2019
03:06
Danaý Martínez
-A +A

Con la intención de impulsar el judo en Querétaro, la asociación que preside Alfonso Téllez arrancó el programa “Sábados Abiertos de Judo”, el cual arrancó el pasado 6 de abril en las instalaciones del domo del Parque Querétaro 2000

La finalidad es que, a partir de este fin de semana y cada sábado, se lleven a cabo clases para acercar a los jóvenes a este deporte y afinar técnicas con los más experimentados maestros.

“Es un sueño hecho realidad, queríamos que los sábados de 9 a 11 vinieran  todos los clubes que pertenecen a la Asociación de Judo del Estado de Querétaro y lo que hicimos fue traer a los profesores, tenemos mucha gente valiosa en Querétaro, estaremos generando profesores que generen valor”, afirmó el presidente.

Entre los profesores que estarán presentes para este programa, serán el más experimentado de todos, y con una academia en Italia, Giancarlo Pizzinato, quien además es sexto dan, así como Berenice Albino, René Quintanar, Mario Páez y los mejores profesores que hay en el estado.

img_0826.jpg

“La idea es que vengan los sábados y juntos platiquemos de judo, y aprendamos más de él, este deporte se sigue actualizando y es lo que estamos buscando, que los muchachos tengan otra información de otros profesores, técnicas de entrenamiento para que sigan creciendo, que es uno de los objetivos de esta disciplina”, comentó.

El primer encuentro fue inaugurado por autoridades deportivas, tales como Edward Sánchez, jefe de Cultura Física del Indereq, quien reconoció la labor que están haciendo estos entrenadores por impulsar el judo en el estado.

“El judo, es un deporte que promueve los valores del respeto, el autocontrol, así como la superación personal y el esfuerzo entre los participantes. Quiero felicitar al presidente de la asociación de judo y a su equipo de trabajo que promueven la disciplina “Los Sábados Abiertos de Judo”, afirmó.

Al evento también asistió el director del deporte municipal, Hugo Aguilar, así como parte de la comitiva que conforma la asociación estatal de judo. 

 

Comentarios