Se encuentra usted aquí

Llega el frontenis al CCQ

El Campeonato Abierto espera a 30 parejas en Primera Fuerza y 28 de Segunda
Llega el frontenis al CCQ
Foto: Especial
11/10/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

La séptima edición del Campeonato Abierto de Frontenis se llevará a cabo este fin de semana en las instalaciones del Club Campestre de Querétaro (CCQ), el evento repartirá una bolsa que asciende a  150 mil pesos, 110 mil  en efectivo y 40 mil en especie para los ganadores de Primera y Segunda Fuerza.

Se espera una participación de 29 a 30 parejas en la categoría de Primera Fuerza, 35 en singles, 28 en Segunda Fuerza, y los veteranos, aún podrán inscribirse hasta este sábado. El torneo finalizará este domingo y durante los tres días, se espera una asistencia de 500 personas.

“Para el Club Campestre es un gran gusto ser sede de este torneo, dado que el nivel de competencia es a nivel internacional. En sus seis ediciones anteriores hemos visto la participación de principales figuras nacionales e internacionales. El frontón en el CCQ ha logrado un nivel importante y queremos que este tipo de eventos se sigan realizando en el club”, comentó Octavio García, presidente del consejo del Club Campestre de Querétaro.

Este evento es considerado el tercero más importante del país, el cual contará con la presencia de algunos de los mejores frontenistas del país y a nivel internacional. Por Querétaro, el campeón mundial de 2015 en la categoría Sub-22 y campeón del evento en 2017, Marcos Portilla. 
La competencia se realiza con la prueba de 30 metros pelota olímpica, algunos de los queretanos que han destacado a nivel nacional y que estarán compitiendo en esta justa serán: Jacobo Soto y Jair González quienes son el número uno en dobles a nivel nacional, además de: Aris Becerril y Saúl López.

“Hace seis años que Querétaro no tenía un torneo de este nivel, hemos tenido participación de jugadores españoles, guatemaltecos, de Estados Unidos y obviamente los mexicanos campeones mundiales. Este torneo empezó con una inquietud de tener un gran evento en estas canchas, son siete años y cada vez va mejorando”, apuntó Miguel Arteaga, presidente de la Asociación Queretana de Pelota Vasca.

Por otra parte, la asociación está interesada en crear un semillero queretano, luego de que en la Olimpiada Nacional se han conseguido grandes logros; de la mano del municipio de Querétaro y el Indereq, se han impulsado academias gratuitas que en un futuro aportarán a medallistas queretanos.

“Las academias han sido una gran iniciativa que hizo el municipio, tenemos cerca de 50 niños con el profesor Luis Gerardo Martínez, estamos apostándole a los niños, tenemos generaciones de 10 a 13 años que sé que en dos o tres años más nos van a estar dando medallas nacionales”, finalizó el presidente.

Comentarios