Se encuentra usted aquí

Llega Bicivía Recreativa

El programa busca recuperar espacios públicos para actividades en familia
Llega Bicivía Recreativa
Foto: Especial
21/03/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

Este domingo dará inicio el programa “Bicivía Recreativa”, el cual está impulsado por el Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, así como la secretaría de Desarrollo Humano y Social. El arranque oficial será en avenida Constituyentes a las 8:00 horas para finalizar a las 13:00 horas, y se espera que en 15 días, también se lleve a cabo en las siete delegaciones; la inversión será de 3.5 millones de pesos.

“Es un programa familiar que llevaba trabajándose en administraciones anteriores, lleva ocho años de permanencia y, con el propósito de recuperar espacios públicos para que la ciudadanía pueda realizar actividades recreativas a través de la bicicleta, nosotros iniciaremos con este programa en el que llevaremos a cabo diversas actividades”, afirmó Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social.

A las 10:00 horas de este domingo se realizará una inauguración del espacio designado para la delegación Centro Histórico, el cual comprende de  avenida Constituyentes a la altura del cruce con Luis Pasteur hasta Ejercito Republicano, son alrededor de 3.2 kilómetros. Entre las actividades que se llevarán  a cabo, se prestarán bicicletas, podrán patinar, habrá clases de zumba y manualidades.

Artículo
Basta realizar unos cuantos minutos de ejercicio cada día para mejorar la salud general del cuerpo
6 enfermedades que provoca el sedentarismo6 enfermedades que provoca el sedentarismo

Se espera que este evento tenga una afluencia de 4 mil personas a lo largo del horario establecido y la meta es llegar a más ciudadanos que hagan uso de este proyecto para fomentar la actividad física.

Serán 15 programas los que estará implementando la dirección del deporte municipal. Trabajo en conjunto con la Asociación Queretana de Ciclismo y Triatlón.

“Estamos generando alianza para que más queretanos desde edades infantiles hasta la vejez, puedan compartir un espacio bondadoso porque será seguro; estaremos bloqueando esta vía, además de tener la modalidad de convivir con caninos y todas las alianzas que se sumen a este proyecto, el cual estaremos llevando a cabo durante esta administración”, afirmó el director del deporte municipal, Hugo Aguilar.

Respecto al servicio de Qrobús, se realizarán vías alternas para las rutas que cruzan la parte donde se realizará la Bicivía, las cuales se darán a conocer por redes sociales. El proyecto se pondrá en marcha con recurso del instituto, posteriormente se buscará la validez de presidencia municipal para incrementar las actividades, además de una inversión de 30 millones para programas deportivos.

Comentarios