Jordi Cortizo y Enrique López hablaron sobre el encuentro que tendrá Gallos Blancos este fin de semana, el cual definirá su rival en la primera ronda de la Liguilla. Querétaro espera salir con la victoria de su casa, ya que una mejor posición en la tabla los ayudará a poder cerrar como locales.

“El juego que tenemos es muy importante, lo decía el Profe [Víctor Vucetich], es muy importante cerrar en casa porque puedes plantear bien tu partido y te obliga a ser más ofensivo, entonces queremos salir con todo ante Morelia para ganar y quedar arriba en la tabla. Para nosotros la Liguilla comienza el sábado, ya desde ahorita se va a ver lo que pelea cada quien, y si queremos quedar campeones, tenemos que ganarles a todos, no importa quién nos toque, al final vamos a pasar por todos y creo que Morelia va a ser un rival para medirnos”, afirmó Cortizo.

Por su parte, el español Enrique  López, quien llegó a Gallos Blancos en esta temporada, proveniente del Atlético de San Luis, mencionó que no le había tocado jugar una fase final en Primera División de la Liga MX, pero antes de ello, es importante sacar los tres puntos ante Morelia.

“Es un partido muy importante para buscar un lugar más alto en la tabla, para nosotros es el partido más importante que tenemos, hay que afrontarlo como tal y dar lo máximo posible, en el vestuario el ambiente es de ganas de que lleguen los momentos importantes, se ha hecho un gran torneo como para sólo entrar a la Liguilla, queremos más”, comentó.

En 2015, Querétaro jugó una final contra Santos, López fue cuestionado sobre si sería una especie de revancha volvérselos a encontrar en la Fiesta Grande.

“Buscar una revancha, no creo que sea lo que debemos buscar, primero nos debemos centrar en hacerlo lo mejor posible con las condiciones que tenemos y llegar a lo máximo. De esa final se tienen muchos recuerdos, a mí no me tocó vivirla, pero me han contado mucho de ella, si se ha llegado hasta ahí, por qué no levantar la copa”, señaló el lateral emplumado.

Por último, Cortizo de la Piedra,  canterano de Gallos Blancos sueña con una final más en Querétaro, además de que el próximo año también estarán peleando por el título de la Copa MX. “Todos queremos otra final, nos quedamos con la espinita de quedar campeones, pero lo primero ahorita es concentrarnos paso a paso, viene Morelia que viene jugando bien, un equipo difícil que va a estar peleando la Liguilla también, y ya de ahí pelear la copa, porque si nos adelantamos nos puede salir contraproducente”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS