Lista octava edición de la carrera PIQ

Para este 2019, se correrá en categoría libre en tres rutas; 3, 5.5 y 11 kilómetros
Lista octava edición de la carrera PIQ
Foto: Especial
28/08/2019
10:05
Danaý Martínez
-A +A

Con la participación de 3 mil 50 corredores se llevará a cabo la octava edición de la carrera del Parque Industrial Querétaro (PIQ) la cual pretende fomentar la recreación a través de la colaboración de las empresas que se encuentran dentro de dicho complejo industrial.

El evento será este domingo, la salida será a las afueras de la planta de Safran, quienes este año son sede de la carrera, la cual constará de una sola categoría (libre) y tres distancias: 3, 5.5 y 11 kilómetros, la ruta será dentro del Parque Industrial.

“En Safran estamos muy contentos y orgullosos de haber recibido la confianza para la ser la sede de esta edición 2019. La gran pasión y entrega que nuestros corredores mostrarán paso a paso y kilómetro a kilómetro podremos llegar unidos a la meta”, mencionó David Cajero, director de Safran.

Por su parte, el director general del Parque Industrial Querétaro, Roberto Gaitán se sintió contento por el crecimiento que ha tenido esta carrera, la cual es la tercera en el estado con mayor número de participantes, por debajo del Querétaro Maratón y la Carrera Nocturna, según indicó.

“Ha ido creciendo sistemáticamente, hoy por hoy rompemos récord, el año pasado tuvimos 2 mil 500 participantes y hoy tenemos 3 mil 350 prácticamente, lo cual es un número muy importante de participantes. La carrera siempre se concibió con la idea de generar un sentido de pertenencia en el Parque, generar una comunidad PIQ y sin duda orientada básicamente a la salud física y mental de todos los que trabajamos aquí, y generar convivencia en los empleados y sus familiares”, comentó.

Cada corredor contará con un kit que incluye una playera de manga larga, de microfibra que permite que el cuerpo transpire, un chip de precisión para tener el tiempo correcto de cada participante, un número a prueba de agua, hidratación y la medalla de participante, la cual, este año será la letra I ya que el año pasado fue la P y para el 2020 será la Q, las cuales conforman las iniciales PIQ; además todos los participantes entrarán a una rifa de premios que fueron donados por los patrocinadores.

Comentarios