Se encuentra usted aquí

Lista la Copa Zibatá

Se realizará el 16 y 17 de febrero con la participación de 72 parejas, con bolsa de premios de 60 mil dólares
Lista la Copa Zibatá
Es el primer torneo propio del Club de Golf Zibatá y esperan realizarlo anualmente. Foto: César Gómez, El Universal
08/02/2019
11:18
Danaý Martínez
-A +A

Fue presentada la primera Copa Zibatá de golf, la cual se realizará del 16 al 17 de febrero, se espera contar con la participación de 144 jugadores, en total 72 parejas ya que será la modalidad en la que se jugará el torneo. Hasta el momento están inscritos 120 bastoneros.

“Es una cancha amigable para el jugador aficionado y sumamente retadora para los jugadores de alto nivel. Partiendo de este punto, concedimos hacer la primera Copa Zibatá, es el primer torneo propio, es uno de los torneos institucionales que esperamos se siga haciendo anualmente”, comentó Eduardo Martínez, operador del torneo.

El torneo se jugará de la siguiente forma: saldrán tres parejas por hoyo, cada pareja tendrá 2 tiros de salida, escogerá la bola que más les conviene, y esa pelota que escogieron, los dos miembros del equipo jugarán cada quien su pelota tratando de buscar su mejor score, cada jugador recibirá el 50% de los golpes de hándicap.

Artículo
Tiago retoma las raíces de la cocina tradicional queretana y las fusiona con los sabores de diversos lugares del mundo
El sabor de la ciudad con un toque exclusivoEl sabor de la ciudad con un toque exclusivo

Las categorías en las que se jugará serán tres: scratch 3.5 a 10.1 index, primera 10.2 a 22.5 index y segunda de 22.6 a 32.0 index. Los premios que se estarán otorgando ascienden a los 60 mil dólares respecto al hole in one los hoyos designados son 3 y 11 para 10 mil dólares y 5 y 14 un carrito de golf; además de que habrá una camioneta de uno de los patrocinadores, que su costo va por encima de los 600 mil pesos. También habrá premios en especie para los O’yes.

“El hole in one tiene probabilidad de 1 en cien mil, espero que eso se rompa, porque sí nos gustaría que hubiese uno, hace mucha emoción y celebración. En cuanto al campo, espero que los jugadores cuando terminen nos digan que se divirtieron mucho, que el campo los rete pero que lo disfruten, eso es lo más importante”, comentó Rafael Alarcón quien es diseñador del campo de Zibatá y ex entrenador de Lorena Ochoa.

Alarcón habló sobre el futuro del golf nacional, en el que están sobre saliendo jugadoras como María Fassi, además comentó que el campo de Zibatá es perfecto para realizar campamentos y entrenamientos de los talentos nacionales.

“El golf mexicano de competencia está en su mejor momento, en 2015 me preguntaron que como estaba el golf y dije que era el mejor momento, nunca habíamos estado, ni en la época de Lorena Ochoa, aunque quiero aclarar, teníamos una campeona mundial y a raíz de ella, han empezado a florecer generaciones que han estado haciendo ruido para la competencia a nivel internacional, y seguirá creciendo”, finalizó.

Comentarios