Se encuentra usted aquí

Ligero retroceso local

Querétaro no refrenda el sexto lugar obtenido en 2018 en la ON y finaliza noveno
Ligero retroceso local
Foto: Especial
19/06/2019
09:02
Danaý Martínez
-A +A

Con un total de 2 mil 728 unidades y 167 medallas, Querétaro ocupa el noveno lugar general dentro de la Olimpiada Nacional (ON) y el Nacional Juvenil

Respecto a la máxima justa nacional, Querétaro no mejoró la sexta plaza ocupada en 2018 (128 metales: 38 aúreos, 38 argenteos y 52 de bronce). Este 2019 logró 93 preseas: 21 de primer lugar, 34 de segundo y 38 de tercero; mientras que en el Nacional Juvenil finalizó con 74 medallas: 24 dorados, 24 de plata y 26 de bronce, en esta categoría se superó lo conseguido en 2018 (22, 19 y 20, respectivamente y sexto sitio), aunque también  terminó en el noveno puesto.

culmina_olimpiada_especial_3.jpeg

Las últimas disciplinas que tuvieron actividad fueron en gimnasia varonil; ahí, Querétaro conquistó el metal dorado en la prueba de barra fija con Santiago Rivera en la categoría 12-13 años, y también sumó una presea de bronce en barras paralelas. En esta misma categoría, Emiliano Cubilo se llevó la medalla de bronce en barra fija.

Mientras que en equipos los atletas: Abraham García, Salvador de los Reyes y Patricio Guillaumin, obtuvieron la presea de bronce en la categoría 10-11 años, con un puntaje de 154.428; el campeón y subcampeón de la prueba fueron Monterrey y Baja California, respectivamente.

Alonso Pérez, uno de los competidores juveniles del estado y quien ha destacado a nivel nacional —ya que actualmente se encuentra entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y compitió en el pasado selectivo para conformar la selección juvenil del campeonato mundial— se llevó la medalla de segundo lugar en manos libres y el tercer sitio en barras paralelas, en la categoría 16-18 años.

culmina_olimpiada_especial_1.jpeg

Por su parte, en la disciplina de levantamiento de pesas, el deportista, Pedro Ramírez se llevó tres medallas de tercer lugar en la división de 49 kilogramos de la categoría 16-17 años, en las pruebas: arranque, envión y total. Mientras que, en el Nacional Juvenil, Josué Rangel compitió en la división 61 kilogramos, categoría 18-20 años, en la que se consolidó como subcampeón nacional en las tres pruebas: arranque, envión y total.

Respecto a los deportes que más aportaron al estado, en el Nacional Juvenil el atletismo se consolidó en el primer lugar con 15 medallas, luchas asociadas en segundo con 13 metales y tiro con arco sumó cinco preseas. Mientras que, en la ON, el frontón fue el que más aportó, con un total de 16 medallas, seguido de luchas con 14 preseas y atletismo con cinco metales.

Comentarios