Libertadores aún vive

La quintenta queretana se impone a los Mineros de Zacatecas

Libertadores aún vive
Foto: Especial
Deportes 25/11/2019 10:00 Danaý Martínez Actualizada 10:00

El equipo Libertadores de Querétaro derrotó a Mineros de Zacatecas por marcador de 86-81, en el segundo duelo de la serie. Los queretanos arrancaron el encuentro con la quinteta titular conformada por P. J. Reyes, Jonathan Rodríguez, Irwin Ávalos, Luis Pelacoco Hernández y Ray Barreno.

Mineros se fue al frente con la primera canasta, pero en los primeros minutos Libertadores puso el marcador 9-4. Ray Barreno cobró los primeros dos tiros libres para los locales y puso la pizarra 12-11. Un tiro de último segundo puso la pizarra 22-18 en favor de los visitantes y, de esa manera, finalizó el primer cuarto.

libertadores_vs_mineros_especial_3.jpeg

Justin Satchell disparó de tres puntos y acortó la distancia, comenzando el segundo cuarto. En este periodo, Satchell se lució con un tiro de tres desde fuera de la pintura, mientras que P. J. Reyes se llevó media duela para encestar con una gran clavada a una mano. La segunda mitad estuvo más cerrada, pero los visitantes se llevaron la ventaja 49-42. Con ese marcador se fueron al descanso.

Para el tercer cuarto, la intensidad subió en la duela del Arteaga. Libertadores empató la pizarra a 53 unidades. Pelacoco puso en ventaja a los locales, cuando se encontraban abajo por un punto, con un tiro de tres. El tercer cuarto finalizó con el marcador 67-64 en favor de la quinteta zacatecana.

Los queretanos descontaron de mejor forma en el último cuarto y se pusieron en ventaja gracias a las actuaciones de Ávalos, Allen y P. J. Reyes; el exjugador de Mineros tuvo una actuación destacada, con un par de clavadas que emocionaron al público queretano, aunque el mejor jugador de la duela resultó ser Luis Pelacoco Hernández, quien aportó 22 puntos, dos rebotes y dos asistencias.

libertadores_vs_mineros_especial_1.jpeg

“Hacía falta un triunfo, porque llevábamos tres derrotas consecutivas. Siempre es bueno tener una victoria, porque para eso trabajamos y nos da confianza ganarle a un gran equipo y da motivación para seguir trabajando. Hay que continuar en la temporada juego a juego. En la situación que estamos, no depende de nosotros, sino de los equipos que están arriba, así que hay que esperar un poco de suerte, pero lo que está en nuestras manos es seguir sumando victorias. Hoy [ayer] hicimos un gran trabajo en la defensa, un buen trabajo colectivo, hicimos una gran labor y es trabajo de los muchachos”, explicó Carlos González, coach de Libertadores.

El siguiente duelo para Libertadores será el 28 de noviembre contra Santos de San Luis en calidad de visitante; el segundo encuentro será el 30 de noviembre. Por su parte, Cezar Guerrero se ausentó debido al fallecimiento de su suegro, pero estará de regreso en el duelo del próximo martes. 

Temas Relacionados
Basquetbol Libertadores baloncesto

Comentarios