Se encuentra usted aquí

Levantar a Gallos en la adversidad

Vucetich busca guiar a sus pupilos enfocándolos en el tema del descenso
Levantar a Gallos en la adversidad
Foto: Especial
03/04/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

¿Cómo motivar a un equipo que ya no aspira a la Liguilla?, esa fue la pregunta que le realizaron a Víctor Manuel Vucetich la mañana de este martes, previo al encuentro que tendrán los Gallos Blancos contra Cruz Azul el próximo sábado. Y es que, además, algunos de los jugadores del equipo queretano probablemente ya no estarán en el plantel, lo que limita la mentalidad de ayudar al equipo.

“Los puntos son fundamentales para el próximo torneo. El descenso se está peleando desde ahora, y los puntos son fundamentales para la siguiente campaña. Tenemos que pensar en este torneo, están contratados para este certamen, y que los puntos van a servir, pero el manifestarse profesionalmente es el objetivo que se debe tener”, afirmó el entrenador.

Artículo
Los emplumados vencen a Xolos, gracias a la anotación de Ake Loba
Gallos consigue valiosos puntosGallos consigue valiosos puntos

Vucetich recuperó jugadores para el duelo contra Xolos, pero tal vez perdió a los más importantes en estos momentos de “vacas flacas”. Ayron del Valle y Camilo Sanvezzo no estarán convocados al duelo contra los cementeros, ya que sus lesiones no han sanado, así que descansarán una semana más, por lo menos.

“De los tres elementos que tenemos ahorita en el ataque, dos están lesionados. Ayron no llegó con pretemporada y le ha costado, el futbol mexicano es muy demandante y le ha costado la lesión, por lo que ha tenido que trabajar a marchas forzadas, puede ser un referente en el centro del ataque junto con Camilo y Matías es quien está soportando esa posición, creo que el partido pasado lo hizo bastante bien”, comentó.

Respecto al rival, Vucetich lo ha estado estudiando para poder identificar los puntos débiles de La Máquina, pero dejó en claro, que lo más importante es el juego que logren desarrollar sus jugadores en el campo del Estadio Azteca.

“Lo que Cruz Azul venga haciendo o deje de hacer no es el punto de referencia, para mí lo más importante es lo que tenemos que hacer nosotros. Debemos buscar en qué hay que mejorar, desde luego ver los aspectos fundamentales del Cruz Azul, lo bueno y malo, para poder contrarrestarlo y atacarlo”, expresó.

Finalmente, Vucetich reconoció el trabajo del arquero, Gil Alcalá, quien la jornada pasada regresó a la titularidad en el arco de los plumíferos. Y al parecer, seguirá por ese camino, por lo menos, mientras Vucetich se encuentre al frente de Querétaro.

“Sobrio, muy seguro, todo lo que hizo, lo hizo bien, no se complicó; creo que retomó la autoestima y la confianza, es algo que él tiene que asumir, esa responsabilidad y creo que lo hizo perfectamente bien”, finalizó el director técnico.

Comentarios