Se encuentra usted aquí

León se queda con ventaja

Gran parte del juego fue dominado por las Águilas, no solamente en la cancha, sino también en la tribuna
León se queda con ventaja
Foto: Demian Chávez
16/05/2019
11:02
Danaý Martínez
-A +A

América pesó con la localía, pero León pesó en la portería y con un gol, los Esmeralda, hicieron callar el estadio Corregidora y  se llevaron la primera victoria de la semifinal del Clausura 2019.

El duelo en el Coloso del  Cimatario comenzó con abrazos fraternales entre Rubens Sambueza y Miguel Herrera, además entre Chapito Montes y Oribe Peralta.

Luego de una revisión en el VAR el árbitro Jorge Antonio Pérez anunció que no había penalti, debido a una mano en el área, pero lo que sí hubo fue tiro libre a favor de los americanistas, por poco Nicolás Castillo anotaba el primero.

Tiro libre a favor del León, Luis Montes cobró y mandó el balón a las manos de Marchesín.

Para finalizar la primera ronda, el América apretó en la ofensiva con un tiro libre cobrado por Nico Castillo, el balón pasó rozando el larguero y se ahogó el grito de gol de los americanistas.

Al regreso del descanso, los panzas verdes tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro, pero mandó la pelota a la tribuna. En el contragolpe, las Águilas tuvo dos llegadas muy claras de gol, sin embargo el balón fue a dar a la tribuna y en otra ocasión solamente rozó la línea de meta.

Felipe Mosquera ahogó el grito de gol de los aficionados americanistas, luego de que una pelota iba para la red, gracias a un disparo de Renato Ibarra, que el defensa de León alcanzó a sacar.

Con un excelente control de Rubens por el área chica, el jugador filtró para José Juan Macías y el número 21 horadó la red amarilla a los 74 minutos del partido.

Luego de haber fallado tantos disparos, Nico Castillo salió de cambio por Sebastián Córdova, pero el chileno fue despedido entre abucheos de los aficionados.

Bruno Valdez tenía el empate para el América, en un error de Cota, el jugador empujó la pelota a la red, pero fue anulado debido a que estaba en posición adelantada.

Se agregaron cuatro minutos sobre los 90 cumplidos y el León logró quedarse con la victoria. La vuelta se jugará este domingo a las 20:06 en el Nou Camp.

Comentarios