Se encuentra usted aquí

A las puertas del Olimpo

Brandon Plaza, taekwondoín queretano, podría llevarse el título mundial de -58 Kg
A las puertas del Olimpo
Foto: Especial
16/05/2019
08:00
Danaý Martínez
-A +A

El queretano Brandon Plaza aseguró al menos la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Manchester. Ayer, Plaza inició su competencia a las 10:00 horas (tiempo local) y durante el día de combates se metió a la final, la cual se llevó a cabo en  la Manchester Arena.

Brandon Plaza, arrancó con la victoria sobre Danielius Djacekas de Lituania por 28-0, y en la siguiente etapa eliminó a Tumenbayar Molom de Mongolia por 32-21. Ya en octavos de final, el taekwondoín dio cuenta de Yeldos Yskak de Kazajistán por 39-20, y en la siguiente fase derrotó a Mohamed Farag de Egipto por 40-20, y con ese triunfo aseguró al menos la presea  de bronce.

En la semifinal, el queretano buscó colarse a la gran final, y en un duelo muy cerrado contra el originario de Portugal, Rui Braganka, logró llevarse la victoria por marcador de 16-13. 
El coreano Jun Jang es su rival en la gran final.

Desde el año pasado, Plaza ha demostrado ser el taekwondoín nacional más fuerte en la división de -58 kilogramos, pero incluso lo demostró a nivel internacional, ya que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018,  se llevó el oro, hoy  es uno de los candidatos para llegar a Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora está por demostrar la supremacía mundial en esta disciplina, todo con los ojos puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Artículo
María del Rosario Espinoza se encuentra en semifinales del Campeonato Mundial
México ya aseguró medallas en el Mundial de TaekwondoMéxico ya aseguró medallas en el Mundial de Taekwondo

María, a cerrar con broche de oro. La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza se despedirá de los Mundiales de Taekwondo compitiendo por el oro.
La sinaloense disputará la final de la categoría de -73 kilogramos, tras  derrotar  en la semifinal por marcador de 6-5 a la turca Nafia Kus, en la primera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo Manchester 2019.

En su camino a la final, María Espinoza venció a Ting Hsia Ma de China Taipei, en punto de oro, para avanzar a los cuartos de final; posteriormente doblegó a la española Cecilia Castro, por 6-5. 

Esta medalla representará la tercera en Mundial en la carrera deportiva de la originaria de Guasave, Sinaloa, quien enfrentará una final en este tipo de torneos después de 12 años, cuando ganó su primer oro del orbe, en  2007. Espinoza se medirá ante Da-bin Lee, de Corea.

Comentarios