La prueba de fuego de Cardozo en Chivas

El Rebaño del paraguayo disputará siete encuentros en 25 días, los que podrían marcar el destino de José Saturnino
La prueba de fuego de Cardozo en Chivas
Foto: Imago7
04/01/2019
01:12
Alex Jiménez
-A +A

El Guadalajara tiene un mes el cual será determinante para el técnico José Saturnino Cardozo, quien disputará con su equipo siete encuentros en 25 días, iniciando mañana ante Xolos y no hay margen de error, ya que la directiva tiene como primer meta a lograr, cambiar la cara del equipo actuando como local.

Artículo
La directiva del Guadalajara llegó a un acuerdo con un nuevo socio
Confirman regreso de Chivas a tele abierta Confirman regreso de Chivas a tele abierta

Serán 12 puntos en disputa durante las próximas semanas, los que marcarán el destino de Cardozo, quien sabe que hay mucha presión en el equipo y así se los ha hecho saber a los refuerzos, quienes le dieron todo el apoyo, al tiempo que se comprometieron a responder con resultados para agradecer la confianza de haberlos traído al redil.

“Es un equipo mucho más fuerte y competitivo, fuimos muy cuidadosos con los jugadores para hacerles ver la responsabilidad que implica estar en Chivas, hablamos con ellos y para mí es muy importante que vengan a gusto, que venir, no porque los vendieron, siempre me doy tiempo para hablar con ellos y sentí muy comprometidos a todos”.

Y es que los poco más de 20 millones de dólares que la directiva invirtió, aunque los pagará en parcialidades, le meten mucha presión al técnico, ya que le armaron el equipo como él lo quiso y ahora está obligado a dar resultados, porque de lo contrario en la fecha cinco estaríamos hablando de un cambio de pastor.

La actividad de los rojiblancos iniciará el fin de semana, cinco de enero, los tapatíos hagan honores en casa a Xolos, primer partido con un alto grado de exigencia, porque entre las metas a cumplir está hacer que el inmueble zapopano pese, que no se dejen ir puntos como en los últimos tres torneos.

El ocho de enero se enfrentan en la Copa MX en calidad de visitantes a Cimarrones, torneo en el cual el técnico le ha dicho a su dirigencia, utilizará un equipo alternativo, porque le darán juego a las jóvenes promesas que tienen y buscarán que quienes ya han visto acción, terminan por dar el do de pecho.

Cruz Azul será la primera prueba del torneo Clausura 2019 el 12 de enero en calidad de visitante, equipo poderoso, subcampeón que en su casa el campeonato pasado fue una muralla imbatible. De hecho el cotejo del torneo pasado, la Máquina le pegó a los tapatíos en Guadalajara 1-0.

Cafetaleros visitará Guadalajara el 15 de enero, dentro de la actividad de la Copa MX, en la cual quedar en primer lugar es una exigencia debido a que le tocó al equipo de Cardozo, un grupo con dos equipos de ascenso.

Para el 20 de enero el Guadalajara recibe al Toluca en casa, el 27 visitará al Santos en la Jornada número cuatro y terminará su actividad de enero el 19, cuando reciba a Cimarrones.

Prueba difícil la que tendrá Cardozo y su cuerpo técnico, en la Liga tienen cuatro rivales de peso, siendo en el papel Xolos el que menos poder en plantilla tiene, así qua la victoria tan solo por estar en casa; Cruz Azul, Toluca y Santos, podrían marcar el destino del técnico, ya que el inicio es difícil.

arq

Comentarios