“La Copa Heller es extraordinaria”

Nelson Vargas, promotor deportivo, señala que este certamen suple el fogueo que no genera la FMN
“La Copa Heller  es  extraordinaria”
En este torneo tendrán participación 14 seleccionados nacionales de México, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.
23/02/2019
09:38
Danaý Martínez
-A +A

La segunda edición de la Copa Heller de natación, arrancó en las instalaciones de la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000. Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente Nelson Vargas, promotor deportivo, quien acompañó a los nadadores Fernanda Gónzalez, Juan García, entre otros que estarán compitiendo este fin de semana, Vargas alabó la realización de este evento.

“Es extraordinaria,  desde la época del actual presidente de la federación no había  un patrocinador que apoyara tanto a la natación. Esta es una obligación de la federación, conseguir eventos internacionales de esta magnitud, la preparación que debería hacer la federación a los mexicanos, lo está haciendo una empresa y me parece maravilloso”, comentó.

Destacó que este evento servirá de fogueo para los nadadores que aspiran a una medalla en Lima y, más importante aún, aspiran a competir en los Olímpicos de Tokio.

“Está supliendo el fogueo de todos los que fueron a Centroamericanos, porque no les trajeron nada para foguearlos ahora se les está dando, y gratis, con esta copa. Yo me los voy a llevar dentro de dos semanas a Estados Unidos a un Grand Prix, porque la federación no planea nada, se ha convertido en un administrador de eventos para recaudar ingresos y no para promover a los deportistas”, mencionó.

Artículo
El viernes inicia la segunda edición, que congrega a mil nadadores
Regresa la Copa HellerRegresa la Copa Heller

Respecto a su opinión sobre la situación de la natación actual a nivel nacional, Nelson Vargas reprobó la labor que realiza el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

“Mientras un señor como el presidente se dedique a hacer negocios con la representación de la federación y que no vea los problemas reales que tienen los clavados, el nado sincronizado, la natación... Es un hombre muy audaz que solamente busca el negocio y nadie dice nada”, finalizó.

Por su parte, la nadadora venezolana, Jeserik Pinto, comentó que se siente motivada de estar en Querétaro representando a su país, sobre todo por la situación complicada que atraviesa a nivel económico, político y social.

“Estoy feliz dando la cara por Venezuela, como lo he hecho toda mi vida con la natación, a nivel mundial y esto siempre ha sido un avance para Venezuela y estoy feliz de poner aunque sea un granito de arena positivo para dejar a Venezuela en alto”, concluyó.

Comentarios