Se encuentra usted aquí

La cima es queretana

Gallos Blancos regresa de la frontera con un nuevo triunfo
La cima es queretana
Foto: Especial
19/08/2019
09:00
Danaý Martínez
-A +A

Querétaro le pegó a los Bravos en su casa (2-0). Este resultado catapultó a los plumíferos a lo más alto de la tabla. Enrique Triverio se estrenó en la portería, como jugador de Gallos Blancos, y Ayron del Valle logró romper la sequía de goles. La mano del Rey Midas se nota de tal manera, que hoy, uno de los equipos que pelea por no descender es líder de la competencia, por encima del América.

Apenas habián transcurrido cuatro minutos y la delantera del FC Juárez se quedó sin referente. Ángelo Sagal recibió el cartón rojo, luego de una revisión en el VAR, porque el chileno tuvo una polémica entrada sobre Alonso Escoboza. El local iba al balón, pero levantó de más uno de sus zapatos e hizo falta.

El primer cambio de Víctor Manuel Vucetich fue a los 25 minutos: salió Ake Loba y en su lugar entró Enrique Triverio. El Comandante Jair Pereira se llevó la tarjeta amarilla, luego de propinarle un pisotón a Edy Brambila al 45’.

Muy plano se vio el Querétaro en los primeros 45 minutos, los cuales se extendieron cinco más, pero se fueron al descanso con el marcador 0-0.

Luego de cuatro faltas consecutivas, en el segundo tiempo, el rostro de Gallos Blancos era más agresivo y, a los 53’, el arquero de los Bravos, Edmundo Vázquez, salvó un gran disparo que por poco abría el marcador.

El queretano Paolo Yrizar entró a la cancha como suplente del originario de San Juan del Río, Jaime Gómez, a los 61 minutos.

Los 36 grados de temperatura en Chihuahua obligaron a hacer un espacio de hidratación a los 70 minutos. El Querétaro no solamente tenía un rival futbolístico, al parecer el clima también jugaba en su contra.

Pero los plumíferos no dejaron de buscar la red.

Al 72’, Jordi Cortizo entró al terreno de juego en lugar de Fabián Castillo. Ayudó mucho.

Y el oasis apareció en medio de la sequía. Cortizo remató a puerta desde larga distancia, pero el travesaño escupió el balón y, en el rebote, Triverio aprovechó y empujó la pelota (83’). El exjugador del Toluca se estrenó como goleador con la camiseta albiazul queretana.

Ciudad Juárez sirvió como despertar de los delanteros plumíferos. Luego de recibir un balón en el área, Del Valle le pegó con potencia y rompió la red para el 2-0.

El próximo sábado, como líderes, Gallos enfrentarán al León en el Estadio Corregidora

Comentarios