Se encuentra usted aquí

La Aprofaq cobra vida

La organización busca homologar la administración de los equipos y los jugadores en el Bajío y Querétaro
La Aprofaq cobra vida
Foto: Especial
26/06/2019
09:39
Danaý Martínez
-A +A

Con la intención de centralizar el futbol americano en Querétaro, fue lanzada la Asociación Promotora de Football Americano de Querétaro y del Bajío (Aprofaq) la cual está constituida por el presidente, David García, la secretaría general, Karen Burgos, el vocal, Francisco Mora y el tesorero, Alejandro Nápoles.

La intención de esta organización es homologar la administración de los equipos y jugadores de futbol americano en el estado, para con ello, impulsar este deporte hacia una selección estatal y controlar los conflictos comunes que llegan a tener algunos clubes, ya sea con las ligas o con los mismos jugadores.

“Nuestra finalidad es apoyar y desarrollar a todos los jóvenes, además de unificar y mantener una sana convivencia entre todas las organizaciones. Algo que nos afecta es el libre tránsito de jugadores, creemos que eso es lo que más afecta negativamente pues algunos dejan deudas o se llevan utileria, queremos tener un registro de que, si hay alguien con estas características, primero liquide lo que deba y posteriormente siga en otro equipo. Queremos impulsar becas, hemos trabajado desde hace un año en este proyecto y necesitamos unión”, comentó David García, presidente de la asociación.

Ya se está trabajando en un reglamento interno, el cual tendrá un anexo específico para jugadores, ya que, desde hace muchos años, no existe un control y por ende un impulso del talento queretano, ya sea inter clubes o al exterior en otras ligas.

“Vamos a ser facilitadores, si un equipo quiere clínicas vamos a buscarlas, uno de los equipos que visitamos la respuesta fue contundente, es la suma de todos, no es que nosotros solucionemos el problema; muchos equipos están dispuestos a trabajar en unión y creo que es el punto medular, que todos podamos tener algo mejor”, mencionó.

Algunas instituciones se están sumando a este proyecto, ya que la intención de todos es mejorar las condiciones de este deporte en el estado. Se están buscando alianzas y acuerdos con Indereq y la Federación Mexicana de Futbol Americano, además de que ya hay apoyo por parte del equipo Bulldogs.

 

Comentarios