Se encuentra usted aquí

Karim García, de visita en el estado

Impartirá una clínica en el Parque Querétaro 2000 este fin de semana
Karim García, de visita en el estado
Foto: Especial
16/08/2019
11:15
Danaý Martínez
-A +A

Del 16 al 18 de agosto, Karim García impartirá la clínica de desarrollo de entrenadores de beisbol, organizada por PROBEIS. El evento se desarrollará en las instalaciones del Parque Querétaro 2000, comenzará hoy con cuatro horas de teoría; mañana tendrá otras tres horas teóricas más, para después trasladarse al diamante, terminando alrededor de las 19:00 horas; mientras que el domingo hará una evaluación tanto escrita como práctica, por lo que la capacitación durará cerca de 13 horas.

La capacitación a entrenadores es la clave para desarrollar este deporte en México, ya que muchas veces los entrenadores ni siquiera conocen el reglamento completo del beisbol, aseguró García.

“La cimentación hay que dársela a los entrenadores para que ellos puedan transmitirla a los muchachos, para que aprendan a correr el beisbol correctamente y de esa manera entiendan lo que están haciendo, es fácil decir ‘cacha’ la pelota, pero por qué tienen que ‘cachar’ la pelota, hay que explicar perfectamente, se va a tardar mucho tiempo en que ese muchacho aprenda, hay que tener paciencia y a eso venimos nosotros, a enseñarles disciplina y hacer el trabajo necesario”, afirmó.

Karim fue jardinero durante 10 temporadas en Grandes Ligas con: Dodgers, Diamondbacks, Tigers, Orioles, Indians, Yankees y Mets; fue parte de los neoyorkinos que llegaron a la Serie Mundial en 2003; ya en la LMB, tres veces se llevó el título con Sultanes y Tigres; además, tuvo la oportunidad de jugar en las ligas de Japón y Corea del Sur.

Estas clínicas tienen la intención de encontrar candidatos para conformar el staff de entrenadores encargados para las escuelas regionales de beisbol. Querétaro cuenta con 109 inscritos.

Comentarios