Se encuentra usted aquí

Karatecas van por ON

Siete locales verán acción del 28 de mayo al 2 de junio
Karatecas van por ON
Foto: Especial
26/04/2019
10:02
Danaý Martínez
-A +A

Este 2019, Querétaro tendrá representantes en Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil con la disciplina de karate. En total son siete atletas los que estarán compitiendo en la justa nacional del 28 de mayo al 2 de junio en Nayarit. Además, dos de ellos, también tendrán presencia en la Universiada Nacional, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo en Mérida.

“El año pasado fue  difícil, no tuvimos participación en las categorías de Olimpiada, pero sí en el Nacional Juvenil. Este año, con el trabajo en conjunto de la asociación, la dirección técnica de Israel Sour y la escuela de Talentos Deportivos, con la que  hemos estado trabajando en equipo para mejor los resultados, por lo que ahora sí tenemos representantes en Olimpiada y Nacional”, mencionó Marco Sosa, entrenador de Talentos Deportivos.

En la ON los representantes serán: Luis Carrillo en +70 kilogramos, Ángel Solorzano en 57 kilogramos, Verónica Amador en la división de -54 kilos y Jessica Pastrana en -47 kilogramos, todos ellos en la categoría cadete. Mientras que en el Nacional Juvenil, los representantes son los experimentados: Diana Sosa en -50 kilogramos y Fabricio Zúñiga quien competirá en -75 kilogramos en la modalidad de combate y además  tendrá participación en kata. Estos dos últimos atletas son los que también tendrán participación en la justa universitaria.

Aún les queda prácticamente un mes a algunos de los atletas que representarán a Querétaro, por lo que el entrenamiento estará enfocado para poder llegar al podio. Junto a ellos, se seguirá trabajando con los atletas que no clasificaron, para que sirva de motivación en la siguiente temporada. 

Artículo
El defensa de los Gallos añora los días en los que buscaban la Liguilla
Ha sido mi peor torneo: CorralHa sido mi peor torneo: Corral

Comentarios