Ayer comenzó el Campeonato Preolímpico de Luchas Asociadas en Ottawa, Canadá. El queretano José Andrés Vargas Rueda consiguió la plaza para México, luego de quedar como subcampeón del evento en la división de los 77 kilogramos estilo greco.

“Me siento contento, con muchos sentimientos encontrados, es algo de mucha emoción, es un trabajo que viene de mucho tiempo atrás y todo el esfuerzo que hemos hecho para obtener este resultado, así obtuvimos la plaza, por todo el apoyo de mi equipo y mi familia”, aseguró el atleta local.

El lugar que consiguió Vargas es para el país, por lo que la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela) tiene la decisión de que atleta representará a México en la justa veraniega, de acuerdo a su convocatoria.

“Me veo en Tokio, pero es un trabajo constante, no solamente clasificar, sino también dar el mejor resultado en Juegos Olímpicos y prepararnos”, confirmó el luchador.

Vargas fue el único queretano que logró conseguir la plaza este viernes, ya que también participaron Samuel Gurría en los 60 kilogramos estilo greco. Samuel cayó en la semifinal contra el estadounidense Ildar Hafizov y finalmente se colocó en quinto lugar de la competencia.

Por su parte, Luis Rivera también quedó en la quinta posición del evento, pero en la división de los 97 kilos estilo libre; el luchador se lesionó el tobillo y tuvo que luchar así, sus rivales fueron Estados Unidos, Canadá y Venezuela.

“Fue un buen parámetro de ver dónde estamos y a donde tenemos que llegar aún nos falta mucho por q crecer en el aspecto deportivo y pues nada solo queda seguir entrenando para ser mejores sabíamos de un inicio q no era fácil y q enfrentaríamos a luchadores de muy buen nivel”, aseguró.

Además, en el Preolímpico  entrará en acción Fátima Rojas, también representante de Querétaro, quien buscará ir por la plaza en los 50 kilogramos femenil; Andrés Vargas dejó un mensaje para su compañera.

“Sé que tiene la experiencia, tiene muchos factores a su favor, es una excelente atleta, y realmente le deseo mucho éxito, todo se puede, sólo hay que estar con la mente en el colchón y con el corazón bien arriba”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS