Se encuentra usted aquí

Jeison Lucumí es el nuevo Gallo

El colombiano reforzará la media cancha de los queretanos
Jeison Lucumí es el nuevo Gallo
Foto: Especial
11/07/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

Este miércoles, Gallos Blancos anunció a su quinto refuerzo para el Apertura 2019. El futbolista de origen colombiano, Jeison Lucumí llegará para reforzar el medio campo, zona en la que Querétaro tuvo poco movimiento en la temporada pasada, la idea de que se traiga a este jugador es que acompañe a un centro delantero que estaría por confirmarse y que tenga disparos certeros desde larga distancia.

Lucumí de 24 años se desempeña como extremo derecho y centrocampista, la llegada a Querétaro será su primera experiencia en tierras extranjeras de su natal Colombia. Gallos será su cuarto equipo en el que juegue de manera profesional en su carrera.

Crecido y formado en el Club Atlético Futbol en donde consiguió su primera convocatoria a la selección nacional de su país en la categoría Sub 20 con la que disputó el campeonato Sudamericano y la copa mundial en Nueva Zelanda. Luego de este club, Lucmí llegó al América de Cali en la segunda división y posteriormente logró el ascenso. Su último equipo en Colombia fue el Atlético Nacional, donde llegó en 2017 como uno de los fichajes más sonados de ese entonces; aportó 2 anotaciones en 11 partidos. En este 2019 llega a Querétaro en calidad de préstamo, ya que su carta la compró Tigres en esta temporada, además de que, al principio, Lucumí sonaba como refuerzo para FC Juárez, equipo que debutará en la Liga MX esta temporada.

El club albiazul hizo el anuncio a través de sus redes sociales donde resaltaron sus características para asistir y marcar goles de pierna derecha. Además de que fue anunciado como el ‘terror’ de las defensas, a falta de un centro delantero, en donde se especula que será el holandés Sven Braken quien ocupe el lugar que dejó el delantero brasileño, Camilo Sanvezzo. En un principio, Vucetich estaría interesado en el colombiano, Jackson Martínez, pero posiblemente la negociación se complicó, por lo que el holandés estaría en la mirada de los emplumados. Sería este el último refuerzo de los queretanos.

Comentarios