Se encuentra usted aquí

Jalisco y CDMX, base de la Liga MX

Ambas entidades son las que más futbolistas aportan en el Apertura 2018
Ambas entidades son las que más futbolistas aportan en el Apertura 2018
Foto: Especial
19/11/2018
10:30
Francisco Varela
-A +A

Jalisco y la Ciudad México, con 33.55% del total de los jugadores mexicanos registrados en la Liga MX para el Apertura 2018, son los estados de la República que más hombres aportan a los 18 equipos de la Primera División.

Con 56 elementos registrados en las principales plantillas, Jalisco tiene participación en 16 de los 18 equipos de la Liga, siendo el Guadalajara y el Atlas los que más tapatíos tienen en sus filas, con 12 y siete, respectivamente.

Los Pumas son el equipo que más jugadores nacidos en la Ciudad de México suma. La capital es la segunda entidad de nuestro país que más futbolistas tiene registrados para este torneo en la Primera División. Mientras que el Santos cuenta con cinco jugadores de ese lugar en sus filas. En total, la CDMX aporta 45 atletas.

El tercer puesto lo ocupa Michoacán, con 26 futbolistas. El Morelia es el equipo que más jugadores de ese lugar tiene registrados: seis, mientras que el León suma tres jugadores oriundos de esa entidad.

Muy cerca de los michoacanos se encuentra Sinaloa, el estado del Pacífico mexicano donde hay más equipos de beisbol profesional, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico. Aporta 24 jugadores. El Querétaro y los Monarcas son los equipos con más elementos de ese estado: cuatro cada uno.

Artículo
A través de sus redes sociales, el director deportivo de Cruz Azul mandó un mensaje revelador
Peláez confirma primer refuerzo para el Clausura 2019Peláez confirma primer refuerzo para el Clausura 2019

El quinto estado que tiene más futbolistas mexicanos registrados en la Liga MX para este torneo es Guanajuato, con 14 elementos.

El León tiene en sus filas a cuatro de ellos. Le sigue el Morelia, con un par.

En contraste, instalado en Hidalgo, el Pachuca es el equipo que más jugadores mexicanos ha vendido al extranjero en los últimos años, pero su sede no es la entidad que más futbolistas tiene registrados en la Liga MX, ya que sólo cuenta con dos. Uno milita con el Atlas y el otro en las Chivas Rayadas.

Entre Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Sinaloa y Guanajuato, aportan 54.8% de los futbolistas mexicanos registrados para el Apertura 2018.

El resto de los estados completa 45.2%, a excepción de Campeche, Baja California Sur y Tlaxcala, que no aportan futbolistas en las nóminas de los 18 clubes que participan en el certamen que está por celebrar su última jornada.

Oaxaca, Durango y Colima aportan uno cada uno, de acuerdo a datos de la página web de la Liga MX.

 

bft

Comentarios