Se encuentra usted aquí

Jaguar vuelve a pelear en su tierra

El 22 de junio, el pugilista se medirá ante el gusano rojas por el Campeonato Internacional del CMB
Jaguar vuelve a pelear en su tierra
Foto: Especial
19/05/2019
11:25
Danaý Martínez
-A +A

El boxeador queretano, Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez, estará peleando en su tierra, ahora en el municipio de San Juan del Río en el palenque de la feria. La contienda será el próximo 22 de junio frente al veracruzano Tomás “El Gusano” Rojas por el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

“Contento por regresar a mi tierra, con un rival fuerte y experimentado y es el tipo de pelea que le gusta ver a mi afición”, compartió el pugilista.

Andrés se encuentra desde hace 2 meses en California, Estados Unidos entrenando con el coach Joel Díaz, quien es uno de los mejores entrenadores a nivel internacional, por lo que el queretano llegará más que preparado para este encuentro.

“Espero una pelea fuerte y complicada, y estamos trabajando mucho para llegar físicamente y mentalmente preparados al 100 %, estamos entrenando fuerte y la gente va a ver la mejoría que estamos teniendo acá en Estados Unidos. Podría decirte muchas cosas, pero la gente es la que verá la diferencia”, expresó el boxeador.

Artículo
El pugilista está en un campamento con Joel Díaz
El jaguar ruge en EUEl jaguar ruge en EU

Andrés llega con una marca de 37 peleas ganadas, 2 perdidas, un empate y 25 triunfos por la vía rápida; por lo Que su efectividad respecto a victorias por nocaut es del 67.5 %. Mientras que su rival es uno de los boxeadores más fuertes del momento, ya que cuenta con 51 peleas ganadas, 34 de ellas por nocaut, 16 perdidas y 1 empate. El zurdo Rojas viene de quitarle el título a Jhonny González y de defender su cetro internacional contra el de Monterrey, Jairo ‘Doberman’ López.

“He seguido su carrera, sé que es un peleador experimentado de guardia zurda, sé que boxea muy bien y con base en eso estamos trabajando muy duro en el gimnasio para poder salir con el brazo en alto”, mencionó.

Andrés viene de disputar el título internacional del CMB contra el de Nicaragua, Ramiro Blanco. La pelea también se disputó en Querétaro, en noviembre del año pasado; sin embargo, en aquella ocasión fue en el lienzo charro Hermanos Ramírez de Corregidora, Querétaro. Andrés sigue en la búsqueda del campeonato mundial absoluto, para hacerle juego al que ya está en su vitrina, el del campeonato mundial plata en la división supergallo.

Esta pelea llega en programación estelar con la televisora que ha estado trabajando Andrés, donde, además, en el encuentro semiestelar también se podrá ver a un queretano, un joven de 17 años que lleva 12 peleas como profesional, de las cuales 6 fueron por la vía del cloroformo: David ‘El General’ Cuéllar.

Comentarios