Se encuentra usted aquí

J-Rod retorna a los Libertadores

La quinteta hará su debut contra las Abejas de León, el próximo viernes
J-Rod retorna a los Libertadores
Foto: Especial
14/09/2019
10:59
Danaý Martínez
-A +A

El puertorriqueño Jonathan Rodríguez regresó esta temporada para jugar con los Libertadores de Querétaro, equipo de basquetbol que debutará en la temporada 2019-20 frente a Abejas de León, el próximo viernes 20 de septiembre, en el auditorio José María Arteaga.

“Un gusto estar de vuelta. Querétaro es mi casa, la gerencia se ha portado súper bien conmigo, la fanaticada también. Estoy contento de estar aquí, trataré de llevar al equipo a los Playoffs, que es lo que estamos buscando todo el mundo y pensamos que este año podremos hacerlo”, mencionó el basquetbolista caribeño.

Hace dos temporadas, J-Rod tuvo que irse a mitad del calendario regular por una cláusula en su contrato. El año pasado jugó para los Mineros de Zacatecas, debido a que le ofrecieron un jugoso vínculo salarial, pero el jugador admitió que siempre ha querido estar en Querétaro.

“Nunca me quise ir. El primer año me fui a mitad de temporada, porque en Argentina me salió ese contrato y obviamente lo tuve que hacer [aceptar], y el año pasado con Zacatecas, ya que me ofrecieron una cantidad que no podía desperdiciar, pero mi corazón siempre estuvo aquí. Me mantuve en comunicación con Roberto [Alvarado, presidente del club], y siempre le decía que Querétaro era mi casa, llegamos a un acuerdo rápido y se nos dio, afortunadamente”, explicó.

Con Lorenzo Mata, Pelacoco, Irwin Ávalos, entre otros, Libertadores pinta para ser uno de los mejores equipos de la Liga, y con esa expectativa ve a su equipo Rodríguez, quien regresó con la posibilidad de ser capitán.

“Es un grupo súper bueno, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la cancha, nos mantenemos unidos muchos y nos sentimos muy a gusto. Si soy el capitán o no, eso está fuera de mi alcance. Lo más importante es que ganemos partidos y que nos llevemos bien dentro y fuera de la cancha”, mencionó el boricua.

Los Playoffs son el primer paso que quieren dar los Libertadores. El campeonato todavía está lejos y J-Rod lo sabe, por lo que no habló de una promesa con los aficionados que tanto lo quieren, pero sí habló del trabajo que estarán haciendo para cubrir el primer objetivo.

“A mí no me gusta prometer las cosas, vamos paso a paso, lo primordial es clasificar a los Playoffs, pero cuando estamos en esa etapa del torneo, uno no sabe lo que puede pasar. La idea es clasificar y después de ahí podríamos dar la sorpresa, pero entiendo que tenemos un buen plantel y que tenemos muy buena química y eso es un buen signo de buenos resultados”, sentenció.

Comentarios