Se encuentra usted aquí

ITQ quiere recuperar área deportiva

La institución desea revivir la unidad de El Pocito
ITQ quiere recuperar área deportiva
Foto: Especial
14/08/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

Con la designación de Máximo Pliego como director del Instituto Tecnológico Nacional campus Querétaro. El ITQ tiene la intención de retomar las actividades, áreas y, por ende, el impulso al deporte estudiantil. Uno de los primeros movimientos que se realizará será el recuperar la unidad deportiva de El Pocito.

Estas instalaciones fueron remodeladas en 2016 con el apoyo del gobierno municipal, se realizó una inversión de 34 millones 331 mil 609 pesos y son beneficiados 50 mil habitantes, según datos del gobierno  que dirigió Marcos Aguilar. Cuenta con una cancha de futbol 7, cancha de soccer, cancha de futbol americano, beisbol, baños, vestidores, iluminación externa e interna. La intención es abrirla de 8:00 a 20:00 horas.

“Estamos tratando de ordenarla, tenemos mucho apoyo de la comunidad, trataremos de regular en miras de dos cosas, recuperar esos espacios: la alberca, que nuestros jóvenes vuelvan a potenciar como seleccionados, e incluso seleccionados nacionales, y crear una cultura deportiva para que utilicen esas instalaciones y que además sepan que pueden ser parte de nuestra comunidad”, apuntó el director.

Fernando Ramírez, subdirector de vinculación y planeación, es quien se encarga de la coordinación de las actividades deportivas; apenas están trabajando un proyecto para reestablecer convenios con organismos gubernamentales para recibir apoyos. Actualmente, los deportes con los que cuenta el Tecnológico de Querétaro son futbol, basquetbol, voleibol, natación y atletismo.

“Tratamos de hacer un esfuerzo, recordemos que somos un instituto que vive de ingresos propios, por ello queremos apoyo de las comunidades, para que entiendan que, si hay cobros, que son económicos, pero con la expectativa de seguir creciendo”, comentó.

Por otra parte, el equipo de futbol americano de Liga Mayor, Zorros, que durante mucho tiempo fue un referente del instituto, hoy se encuentra en manos de una asociación civil, por lo que se planea un acercamiento, para que el equipo vuelva a ser parte del instituto.

“Necesitamos volver a revisar cómo está estructurado actualmente, hasta donde tengo entendido y vamos a revisar hay una asociación civil que se encarga de esto. Lo que no queremos es incorporar estudiantes que no son nuestros. Esa parte la estamos revisando, como equipo institucional desapareció, ahora está como una asociación civil, necesitamos revisar y saber qué vamos a hacer”, finalizó.

Comentarios