Se encuentra usted aquí

Inauguran gimnasio

Se ‘cortará el listón’ con el Nacional de trampolín.
Inauguran gimnasio
Foto: Especial
08/05/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

El gimnasio multifuncional, que fue inaugurado este lunes dentro del parque Querétaro 2000, será estrenado por 600 gimnastas de 14 estados del país y  17 atletas son queretanos; los cuales competirán desde hoy y hasta el 14 de mayo en el campeonato nacional de trampolín.

Este evento es clasificatorio para eventos como la Olimpiada Nacional, Mundial y Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las edades de los competidores van desde los 11 hasta los 16 años, en el caso de los que buscan su lugar en la justa nacional y en el evento mundial de este año, y será la categoría de Primera Fuerza la que busque su lugar en Lima.

“Esto es trampolín, es nuestro deporte y cualquier cosa puede suceder, todos los participantes que están buscando esta plaza para Panamericanos están aptos y preparados, están muy cerca en notas finales, ejecución y esperemos que todos hagan su mejor competencia, para que asistan los mejores”, afirmó Adrián Salas, coordinador nacional de trampolín.

Artículo
Tuvo una inversión total de 87 millones de pesos
Entrega FDS Centro de Raqueta y GimnasioEntrega FDS Centro de Raqueta y Gimnasio

Este evento será el primero en utilizar una tecnología moderna y especial que arrojará resultados en tiempo real, los cuales podrán ser apreciados por todos los asistentes.

“En esta competencia se está usando un sistema de compilación el cual no deja margen de error para los jueces, saca una estadísticas impresionantes y todos podrán ver de manera directa, con el apoyo de las pantallas y proyectores que se van a tener, las notas al momento, y podrán ir viendo si clasifican, el tener esto en tiempo real es un lujo que no siempre se puede tener”, explicó Óscar Ramos, coordinador técnico nacional de la prueba de trampolín, quien además está encargado del jueceo para el evento.

Las expectativas para Lima son muy altas, tomando en cuenta que en los Panamericanos de Guadalajara, en 2011, se logró una medalla de bronce en la rama varonil, en Toronto 2015 se consiguió un lugar histórico en la rama femenil y por primera vez, esta disciplina formó parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018 donde se obtuvo el primer lugar.

Comentarios