Impulsarán a deportistas de la entidad

Indereq apoyará a atletas para Tokio 2020
Impulsarán a deportistas de la entidad
Foto: César Gómez
29/12/2018
07:58
Danaý Martínez
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro, a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio, tiene planeados varios programas para seguir con el fomento al deporte, desde las categorías élite hasta eventos recreativos, como una forma de acercar a la ciudadanía a la actividad física.

El próximo año es uno de los más importantes para los atletas de alto rendimiento, ya que se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos y se definirán los pases para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para esto el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) estableció un programa de apoyos -único en el país- para que estos atletas no trunquen su posibilidad de llegar a la justa olímpica por cuestiones económicas.

De esta manera, el instituto del deporte municipal de Querétaro, que dirige Hugo Aguilar Rangel, se sumará para impulsar a los deportistas que representarán, no solamente a la capital del estado, sino al país.

“Por nuestra parte, estaremos apoyando con una serie de estrategias, sobre todo con incentivos muy puntuales: con material, apoyo económico para algunos eventos y estaremos reforzando la parte de las becas; estaremos muy de la mano con Indereq, con la intención de que los apoyos estén muy bien dirigidos para los atletas que sean meritorios de ellos”, afirmó el director

Artículo
El gobernador resalta logros de medallistas y entrega dos canchas en Reforma Lomas
Reconocen mérito de atletas localesReconocen mérito de atletas locales

Por otra parte, la administración de Luis Nava creó las academias municipales gratuitas, donde se impartirán diferentes disciplinas y que estarán coordinadas por la medallista olímpica y entrenadora Iridia Salazar. Estas academias podrían convertirse en un prometedor semillero para Querétaro en cuanto a lo deportivo.

"Tenemos varios temas que en su momento el alcalde dará a conocer; por ejemplo, el de las becas deportivas, el apoyo al deporte estudiantil, al deporte laboral, estaremos generando diversas ligas deportivas, entre otras cosas. No quiero ser tan específico ahora porque los vamos a dar a conocer en su momento y es probable que el alcalde lo vaya a presentar o el secretario de Desarrollo Humano y Social”, explicó Aguilar Rangel.

Uno de los apoyos que se crearon en la administración pasada, y que podría seguir durante estos tres años de la nueva administración, es la entrega de incentivos económicos a los medallistas queretanos de la Olimpiada Nacional.

El primer cambio respecto a la promoción deportiva que ha realizado el gobierno de Luis Nava fue que la Carrera Nocturna, en su edición 2019,  será gratuita para los queretanos.

 

arq

Comentarios