El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en el Parque Fundidora de Monterrey.

El titular del Ejecutivo destacó la participación del empresario Alfredo Harp Helú“un apasionado del Rey de los Deportes”, pero también un hombre con visión social, dijo.

“Afortunadamente hay muchos empresarios con dimensión social y eso es muy importante, necesitamos de la colaboración de los empresarios, el Estado no podrían sacar adelante al país sin el apoyo del sector privado y del sector social”.

El presidente recordó que el beisbol es una de sus pasiones que jugaba descalzo desde niño en su natal Tabasco e incluso presumió: “fui prospecto de las Grandes Ligas” cuando cursaba el nivel secundaría.

El presiente estuvo acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y leyendas del deporte como Fernando Valenzuela.

Durante la ceremonia el presidente López Obrador canceló un timbre postal alusivo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, diseñado por el artista oaxaqueño Francisco Toledo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS