Se encuentra usted aquí

Histórica presea en ON

En el debut de la charrería, locales son las campeonas
Histórica presea en ON
Foto: Especial
12/06/2019
10:03
Danaý Martínez
-A +A

La selección estatal de escaramuzas se convirtió en campeona por primera ocasión de la Olimpiada Nacional (ON). El equipo queretano de escaramuzas en la categoría infantil B se llevaron la presea dorada en la modalidad por equipos al acumular 304.66 puntos.

Previamente ya habían sumado una plata para el estado, pero en “giro de patas”. El equipo está integrado por Teresa Hernández, Romina de Regil, Ana Clara Domínguez, Diana García, Estefanía López, Camilla Pérez, Ivana Valadez y Astrid Martínez.

Estos metales representan un logro histórico para el denominado deporte nacional y el equipo queretano, ya que en el debut de la charrería en la ON se convirtieron en las primeras campeonas.

Por otro lado, en canotaje, Axel Fernández obtuvo el segundo lugar en K1 5000 metros, en la categoría 16–18. Esta disciplina suma tres preseas, una de plata y dos de bronce.

Artículo
El evento, que será este mediodía, nace con el propósito de comprar una prótesis ocular
Charreada a beneficio de Cristopher OlveraCharreada a beneficio de Cristopher Olvera

Mientras que en el tenis, en la categoría de 16 años, se obtuvo una medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos por parte de Regina Urbiola y Armando Sotelo; además, Luciano Alcocer y Armando Sotelo sumaron otro bronce en dobles y  obtuvieron el tercer lugar por puntos en la justa  nacional, al sumar 569 unidades.

En tiro deportivo, el equipo varonil conformado por Ernesto Reséndiz, Alejandro Gerstein y Josué Rodríguez finalizó tercero en la prueba de 10 metros rifle tendido en la categoría juvenil mayor.

En Nayarit aún se encuentran en competencia los representantes de pentatlón moderno y en Quintana Roo inició la actividad en el levantamiento de pesas.

En el medallero de la ON, Querétaro sigue en el sitio 11 (86 preseas: 20 oros, 34 platas y 32 bronces). En el Nacional Juvenil, es sexto (69 metales: 24 oros, 20 platas y 25  bronces).

Comentarios