Gilberto Cardoso enfrentará Grand Prix

Su opositor será el alemán Anthony Zinng y los húngaros en la división de -73 kilogramos
Gilberto Cardoso enfrentará Grand Prix
Foto: Especial
24/01/2020
09:03
Danaý Martínez
-A +A

Desde que comenzó el año, el judoca queretano Gilberto Cardoso viajó a Austria, primera ciudad que visitará en un campamento de cinco meses a nivel internacional, como parte de su preparación y búsqueda del boleto a  los Juegos Olímpicos. Ayer comenzó el Grand Prix de la especialidad, el cual se está llevando a cabo en Tel Aviv, Israel, un evento que reúne a 548 competidores de 83 países y el queretano estará presente.

De acuerdo con la Federación Internacional de Judo, el evento reunirá a 315 hombres, 233 mujeres, y México estará representado por tres deportistas en el evento israelí, el queretano Cardoso, Nabor Castillo y Prisca Awiti. Algunas naciones que estarán son: Albania, Angola, Argentina, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Alemania, Grecia, Jamaica, Lituania, Latvia, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Gilberto enfrentará al alemán Anthony Zinng y los húngaros en la división de -73 kilogramos. Este evento otorga puntos para el ranking de cara a Tokio 2020, recordar que los mejores atletas dentro del ranking olímpico serán los elegidos para representar a su país en la justa veraniega que se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto. Con 908 puntos, el queretano Gilberto Cardoso se encuentra en el lugar cuadragésimo quinto de dicha lista, solamente los mejores 25 lograrán la clasificación.

Ayer entraron en acción las categorías femeninas -48kg, -52kg y -57 y las masculinas -60kg y -66kg quienes pisaron el tatami del Shlomo Group Arena. El mexicano Nabor Castillo fue el primero en competir, se impuso al polaco Patryk Wawrzyczek y luego cayó con el local Baruch Shmailov.

Gilberto verá acción en los próximos días, dentro del Grand Prix, en el que espera dar la sorpresa y sumar puntos que lo catapulten en el ranking. El 9 de febrero tiene otra prueba importante, el Grand Prix de París y de aquí hasta julio continuará viajando y tratando de sumar la mayor cantidad de puntos para llegar a Tokio.

Comentarios