Gallos va a la Liguilla; enfrentará a Necaxa

Hoy, los Gallos tienen 31 puntos con una diferencia a favor de 12. Con un total de 9 encuentros ganados, contra 4 empates y 5 derrotas
Gallos va a la Liguilla; enfrentará a Necaxa
Foto: Especial
25/11/2019
10:23
Danaý Martínez
-A +A

Luego de la victoria de Tigres frente a Bravos, Gallos Blancos se quedó en la cuarta posición de la tabla general, su rival en cuartos de final será Necaxa; equipo contra el que los plumíferos perdieron en casa por marcador de 1 a 2 en la jornada 11 del Apertura 2019. Los horarios están a espera de ser confirmados.

Querétaro tuvo un torneo regular a diferencia del pasado en el que solamente llegó a sumar 11 unidades. Hoy, los Gallos tienen 31 puntos con una diferencia a favor de 12. Con un total de 9 encuentros ganados, contra 4 empates y 5 derrotas.

El regreso de Víctor Manuel Vucetich le inyectó al equipo queretano el misticismo que esconde el rey midas para convertir un desastre en un equipo de liguilla. Sumado a Vucetich llegaron hombres como: Jair Pereira, el segundo hombre con la capitanía del equipo queretano, el defensa llegó luego de un mal trago con Chivas y aunque para varios generó dudas su llegada, ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de los plumíferos, pese a ser defensa, el comandante suma 3 goles en el torneo.

Otro jugador que llegó discreto, bajo reserva y que también generó dudas entre aficionados y analistas, fue Alonso Escoboza, el exjugador de Dorados, llegó de la última temporada que Maradona dirigió a Dorados, pese a venir del ascenso, el jugador demostró un gran nivel y suma 3 anotaciones.

La plantilla de Gallos Blancos fue calificada como austera, si ningún jugador que sobresaliese solamente con el nombre, pero los fichajes han resultado ser efectivos para los planes de Vucetich; a este par de jugadores se suman Fabián Castillo, quien llegó de Xolos; Jordan Sierra, que es el cobrador por excelencia de penales.

Los dos futbolistas que han crecido anímicamente, tienen evolución futbolística y se ha ganado el cariño de la afición, son: Akeloba que este torneo logró sumar 6 anotaciones; y Gil Alcalá, el arquero tuvo que llenar unos guantes muy grandes a la salida de Tiago Volpi, pero hoy se ha convertido en pieza clave de los logros de Querétaro.

Gallos comenzaron el segundo semestre del año con pésimas condiciones en la tabla de cocientes; Vucetich fue un bomberazo para sacarlos de la tabla de descenso, la liguilla no entraba en planes del técnico ni de los jugadores y hoy están en el camino por lograr su primer título.

Respecto a la venta de boletos para los partidos de liguilla: la preventa para abonados será del 25 al 27 de noviembre más un boleto sujeto a disponibilidad; el jueves se realizará la segunda preventa para aficionados con contraseña del partido contra Morelia (solamente 1 boleto por persona); y la venta libre será el viernes 29.

Comentarios