Se encuentra usted aquí

Gallos se luce con goleada

Se impone ante los Xolos en casa y logra sus primeros tres puntos
Gallos se luce con goleada
Foto: Víctor Pichardo
20/01/2020
08:44
Danaý Martínez
-A +A

Con marcador 3-0, Gallos Blancos derrotó a su similar de Tijuana. Querétaro debutó en casa con los primeros tres puntos del Clausura 2020 y fue ante su hermano mayor. Jonathan Perlaza, Julián Velázquez, Ariel Nahuelpán son los refuerzos que vieron acción desde el inicio del duelo, además de que en el palco del estadio Corregidora el dueño de ambos equipos, Jorgealberto Hank observó el encuentro en vivo y a todo color.

Fabián Castillo fue uno de los jugadores que más sobresalió en este encuentro, con varios tiros a gol, una asistencia y la diana que marcó la victoria del Querétaro. Por su parte, Perlaza también tuvo 90 minutos rescatables en su primer paartido en el campo del Corregidora y Michael Pérez, quien apenas tuvo 22 minutos de juego, se notó poco en su début como plumífero.

El duelo comenzó ríspido y los queretanos buscaron desde el inicio el arco rival, fue a los 15 minutos y Ariel Nahuelpán se coló por un costado de la cancha y le ganó la posición a Gibran Lajud para abrir el marcador y estrenarse con la playera de Querétaro, 1-0 en el Corregidora.

Transcurrían 28 minutos y Martín Gónzalez fue pintado de amarillo por un jalón sobre el autor de la anotación, Ariel Nahuelpán. Querétaro buscaba el gol constantemente, y quien vino a convertirlo fue el canterano, Marcel Ruiz puso el 2-0 a los 38 minutos, con asistencia de Fabián Castillo, el canterano de Querétaro no dudó en derribar a Lajud.

Se fueron al descanso con la ventaja, y para la segunda mitad, Gallos seguía presionando en el arco. Castillo fue de los jugadores que más estuvo cerca de la portería de Lajud. Respecto a los cambios, el primero fue a los 68 minutos cuando salió Marcel Ruiz y debutó Michael Pérez con la camiseta albiazul. El segundo cambio de Víctor Manuel Vucetich fue obligatorio, Jordi Cortizo tuvo que ocupar el lugar de

Nahuelpán quien a causa de un choque, terminó en el césped con una hemorragia nasal y una fractura en la nariz, en la semana darán a conocer su diagnóstico.

Después de tanto buscarlo,  finalmente a los 89 minutos apareció Castillo para concretar lo que avisó durante todo el duelo,  sentenció el 3-0 y con eso los primeros 3 puntos del equipo queretano, que el próximo martes enfrentarán a Bravos de Juárez en los octavos de final de la Copa MX. 

Comentarios