Se encuentra usted aquí

Gallos se lleva tres unidades de oro

Los emplumados sufren, pero se imponen a los Tiburones Rojos
Gallos se lleva tres unidades de oro
Foto: Victor Pichardo
29/04/2019
10:15
Danaý Martínez
-A +A

 El último partido como local del Clausura 2019 le trajo al Querétaro la victoria sobre el Veracruz. Pese a la ventaja de los plumíferos desde el minuto 4, al estar con un hombre más, sumado a la mala racha de los Tiburones, los jugadores de Vucetich no supieron aprovechar las oportunidades.

La fortuna se puso del lado de Querétaro desde el 4’. Una falta de Carlos Gutiérrez provocó que el silbante le sacara la tarjeta roja y Veracruz se quedó con 10 hombres. Gallos tuvo varias llegadas que no pudo concretar.

La más clara de gol fue a los 17 minutos, Ake Loba recibió fuera del área, encaró a Sebastián Jurado y le hizo un sombrerito, cabeceó el balón y —cuando parecía que caía el primero— la pelota se fue por el costado izquierdo de la portería norte. Los Tiburones se salvaban del primero.

¿Quién más? Camilo Sanvezzo abrió el marcador a los 20 minutos, atacó por el costado derecho, burló a la defensa jarocha, esperó la salida del arquero Sebastián Jurado y puso el balón en la red. El brasileño celebró con La Resistencia Albiazul y apuntó los dedos al cielo, señal de que el delantero se estaba despidiendo de la afición.

Los primeros 45 minutos finalizaron con la ventaja para los locales, pero sin profundidad y contundencia, pese a las oportunidades que tuvieron.

A los 61 minutos, Vucetich hizo el primer cambio: salió Ake Loba y entró el colombiano Ayron del Valle. 68 minutos para que se diera el segundo cambio: salió Paolo Yrizar y entró Daniel Villalva. El último cambio fue a los 77 minutos: salió Erbin Trejo y en su lugar entró Javier Güémez.

Del Valle se aproximó con gran velocidad al área, desde el costado derecho de la portería de Jurado en la zona sur, filtró para Sanvezzo y el brasileño la mandó a la tribuna.

Un infortunado error de Güémez, a los 78 minutos, provocó que el árbitro marcara la pena máxima a favor de los visitantes, Colin Kazim-Richards —a los 80’— puso el empate.

Después vendría Ayron Del Valle y, en una jugada temeraria por el costado derecho de la portería de Jurado, de nueva cuenta le dio la ventaja a Gallos a los 87 minutos. El partido concluyó con marcador de 2-1. Gallos Blancos enfrentará al Necaxa la próxima semana en Aguascalientes.

Comentarios