Club Querétaro perdió esta noche contra Santos en el estadio TSM por marcador de 1 a 0. Los plumíferos buscaron la red a lo largo de 90 minutos +4 en un duelo donde su principal figura fue Gil Alcalá, pero no le alcanzó al equipo de Vucetich y sumaron su primera derrota en esta jornada doble.

Escoboza dio el primer aviso en los primeros minutos del partido, recibió un pase en el área y remató de pierna cruzada hacia el poste izquierdo de Jonathan Orozco.  El duelo estuvo intenso desde los primeros minutos, ambos equipos demostraron el porqué de sus posiciones. Pero fue Santos quien dio el primer golpe, Matheus Doria se animó a pegar un cañonazo de larga distancia y puso el primer gol para los guerreros a los 16 minutos del encuentro.

Los siguientes 20 minutos fue un duelo lleno de bastantes faltas por parte de ambas escuadras, Querétaro se acercó al área, pero sin posibilidad de definir, el silbante aumentó un minuto sobre los 45 cumplidos y los jugadores se fueron al vestidor con el marcador en 1 a 0.

Se jugaba la segunda mitad del encuentro, Escoboza tuvo un duro choque contra Fernando Gorriarán, el jugador de Querétaro dejó tendido sobre el césped al uruguayo quien finalmente se reincorporó, el silbante la marcó como fault.

Los cambios de Vucetich fueron: al minuto 56, salió Ayron del Valle y entró Fabián Castillo, mientras que al 69, Marcel Ruíz y Jeison Lucumí abandonaron la cancha, para darle sus lugares a Akeloba y a Jordi Cortizo respectivamente.

Santos intentó con un remate de cabeza, en el área pareció que la pelota entraría a la portería de los emplumados, pero Gil Alcalá se puso los lentes obscuros y a dos manos rechazó la pelota con una gran jugada para salvar a los queretanos del segundo gol de los locales.

Santos cantaba el segundo a los 84 minutos, pero la abanderada, Enedina Caudillo con sus ojos de águila marcó fuera de lugar de Eryc ‘La Culebra’ Castillo y anuló el segundo de los locales.

Los últimos minutos fueron bastante cardiacos, Gorriarán burló a Alcalá y apuntó al centro de la red, pero la pelota rodó por la línea de meta y en la raya la alcanzó a sacar Fabián Castillo; los Gallos se salvaron una vez más.

Este sábado, Querétaro recibirá a Tigres en la jornada 17, momentáneamente Gallos cae al cuarto lugar de la tabla general con 27 unidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS