Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemoró ayer, niños que tienen esta discapacidad y que forman parte del Centro de Atención Múltiple Las Campanas (CAMC) estuvieron en las instalaciones del CEGAR para observar el entrenamiento del equipo de futbol profesional Gallos Blancos de Querétaro.

A través de un comunicado, la escuadra queretana dijo que “sin duda alguna, el futbol trasciende fronteras y toca las fibras más sensibles de todos los que suspiramos con una cancha y un balón; es por ello, que tuvimos una visita sumamente especial y llena de color, por parte de los pequeños del Centro de Atención Múltiple Las Campanas”.

Por la visita de los pequeños, se dio un cambio en la indumentaria tradicional para el entrenamiento, debido a que todos los jugadores del plantel, integrantes del staff y personal administrativo, utilizaron calcetas de diferentes colores, para enfatizar el valor que tiene la diversidad y la inclusión en nuestro país y el mundo.

Posterior a la práctica, los pequeños y sus acompañantes, pudieron intercambiar sonrisas y momentos llenos de alegría con cada futbolista del equipo.

Los pequeños se tomaron fotos, intercambiaron abrazos y también participaron en una cascarita, lo que permitió sellar un día muy especial para todos los que forman parte del Club Querétaro y El Centro de Atención Múltiple Las Campanas.

El síndrome de Down es una alteración genética que se produce por la presencia de un cromosoma extra (el cromosoma es la estructura que contiene el ADN) o una parte de él.

El efecto que esta alteración produce en cada persona es muy variable; sin embargo, todas las personas con este síndrome tienen algún grado de discapacidad intelectual y muestran algunas características físicas típicas como: la disminución del tono muscular, el rostro plano, los ojos inclinados hacia arriba, las orejas malformadas, la capacidad de extender las articulaciones más de lo habitual, el gran espacio entre el dedo gordo del pie y los demás dedos, la lengua de gran tamaño respecto a la boca, entre otros. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS